VALENCIA.- La candidata de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha criticado que en las listas autonómicas del PP a las Corts Valencianes, "dos tercios de los cabezas de lista están salpicados por casos de corrupción".
Sanz, en un comunicado, se ha referido a los cabezas de lista por Valencia, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado en el 'caso Gürtel' y la candidata por Alicante, la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, relacionada con el 'caso Brugal', ha apuntado.
De esta manera, ha criticado que los 'populares' "no hayan hecho una limpieza profunda en el seno de su partido y hayan eliminado de las listas electorales a todos aquellos salpicados por casos de corrupción".
Marga Sanz ha lamentado que no sólo no han hecho una "limpieza profunda", sino "todo el contrario", ya que han colocado entre sus candidaturas a Camps y a Castedo, ha remarcado. "La cifras hablan por si solas: dos de tres".
En este sentido, ha insistido en que el PP "no sólo no ha depurado responsabilidades políticas en sus filas, sino que ha premiado a aquellos que en este momento tienen una situación judicial más que preocupante".
La candidata de EUPV considera que los 'populares' "están dando una imagen vergonzosa a la ciudadanía colocando como cabeza a políticos vinculados a casos de corrupción".
"Al final, lo que se desprende es la intolerable carencia de respeto que el PP tiene a lo que debe ser el ejercicio de la política", que debe estar "absolutamente libre de cualquier sospecha de corrupción", ha señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario