domingo, 2 de junio de 2013

El portal de empleo de la Generalitat facilita la contratación de 592 alicantinos en sus seis primeros meses de vida

VALENCIA.- El portal de empleo de la Generalitat GVAJOBS ha facilitado la contratación de 2.159 personas por parte de empresas y autónomos durante los primeros seis meses de funcionamiento de esta herramienta informática.

   Así lo ha señalado en un comunicado el secretario autonómico de Economía y Empleo, también director general del Servicio Valenciano Empleo y Formación (Servef), Fernando Díaz Requena, quien ha destacado que esta herramienta online "ágil y eficaz" ha conseguido "dinamizar la actividad de intermediación laboral" que realiza el Servef".
   En cuanto a los perfiles profesionales más demandados a través del nuevo portal, la mayoría corresponden al sector servicios, destacando especialmente actividades como camareros, agentes comerciales, profesores de idiomas y cocineros.
   Díaz Requena ha reiterado "el compromiso de la Generalitat con la creación de empleo, tal y como demandan los ciudadanos" con políticas "que contribuyan en la lucha contra el desempleo, contribuyendo a que en algunos segmentos de la población, como el de los más jóvenes, el paro se haya reducido en los últimos dos años".
   Entre octubre de 2012 y marzo de 2013, el portal ha conseguido cubrir un total de 2.159 puestos de trabajo demandados por las empresas, de los que la mitad, 1.171 empleos, correspondían a la provincia de Valencia. Por su parte, 592 puestos correspondían a Alicante y 396 a Castellón.
   Desde el punto de vista de los empleadores --empresas y autónomos--, el portal ha recibido un total de 3.148 ofertas de trabajo para ser cubiertas y se han gestionado un total de 161.134 autocandidaturas, que han pasado por un proceso de selección, tutelado por el Servef.
   A través de GVAJOBS se trata de conseguir "una mayor implicación de las personas desempleadas en los procesos de búsqueda de empleo, posibilitando su inscripción a través de Internet, en las distintas ofertas gestionadas", han indicado desde la Generalitat.

No hay comentarios: