ALICANTE.- El Patronato de Turismo de la Costa Blanca realiza esta semana un 
'roadshow' por Alemania con el objetivo de presentar la oferta 
provincial a unos 350 agentes de viaje del turoperador FTI, uno de los 
más importantes del país. Las jornadas, según ha informado el ente 
dependiente de la Diputación de Alicante, servirán para "intercambiar 
impresiones y establecer nuevos contactos".
El vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística, 
Eduardo Dolón, ha explicado que se aprovechará la visita al país 
centroeuropeo para difundir aspectos de la oferta alicantina. Ha dicho: 
"como las bondades de nuestro clima mediterráneo, los atractivos 
naturales de nuestros municipios, tanto de costa como de interior, las 
buenas infraestructuras que tenemos para la práctica del ciclismo o las 
numerosas conexiones aéreas que existen entre ambos destinos".
El 'roadshow' ha comenzado este lunes y se alargará hasta el viernes.
 El Patronato recorrerá las ciudades de Wiesbaden, Bonn, Hannover, 
Dresde y Núremberg. Durante los próximos días, los técnicos del 
organismo autónomo de la Diputación de Alicante mantendrán reuniones de 
trabajo con los agentes de viajes alemanes y realizarán diversas 
presentaciones del destino Costa Blanca.
Al final de cada una de las jornadas, el Patronato Provincial 
sorteará entre todos los agentes alemanes una estancia de cuatro noches 
en el Hotel AR Diamante Beach de Calp. "El objetivo es que los 
profesionales conozcan de primera mano la oferta turística de nuestros 
municipios para que luego puedan difundirla entre sus clientes", ha 
puntualizado Dolón.
Alemania constituye uno de los principales mercados emisores de 
turistas para la Costa Blanca. El 75% de los viajeros que llegan en 
avión a la Comunitat Valenciana procedentes de este país lo hace a 
través del aeropuerto Alicante-Elche, que tiene conexiones directas con 
once terminales alemanas, y elige normalmente municipios del litoral.
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