MADRID.- El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha puesto en marcha junto con la Universidad de Alicante (UA) una serie de acciones para captar turismo idiomático de Japón. La campaña, presentada hoy en Fitur por la vicealcaldesa junto con el director de Movilidad y el director del Centro Superior de Idiomas de la UA, José Luis Oliver y Julián López Medina respectivamente, planifica acciones de promoción conjunta para estudiantes japoneses de español, tanto de manera online como offline.
Durante 2018 y 2019 visitaron Alicante más de 300 estudiantes japoneses, con una media de estancia de cinco meses y un gasto medio de 2.500 euros.
“Es un mercado muy interesante para Alicante porque ya sabemos que los estudiantes universitarios son grandes prescriptores del destino y además el Centro Superior de Idiomas de la UA es uno de nuestros fieles aliados desde hace años”, ha señalado Sánchez.
“Tenemos una buena oportunidad de que Alicante se conozca más y mejor en Japón, un mercado de alto poder adquisitivo”, ha añadido.
Dentro de las acciones en Fitur se ha presentado un folleto digital y una campaña específica de Alicante y la submarca "AlicanteLovesSpanish" como destino idiomático, así como destino gastronómico con “Alicante Ciudad de Arroz” y destino "Workation", de nómadas digitales.
Asimismo, en la campaña se plantea un viaje a Japón para llevar a cabo la presentación de destino, visitar universidades y realizar workshops idiomáticos/gastronómicos, en colaboración con organismos oficiales.
De hecho, precisamente el miércoles la vicealcaldesa y los representantes de la UA mantuvieron una reunión con el director de la Oficina de Turismo de España en Tokio, Jaime Alejandre, en este sentido.
También previsto iniciar contactos con la ciudad de Nanao, interesada en potenciar una colaboración conjunta con Alicante dentro de su desarrollo internacional, y ya se han iniciado con la Universidad de Kanazawa, la más cercana a la ciudad nipona.
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