ALICANTE.- Los últimos resultados de los análisis de las aguas residuales de la ciudad de Alicante, elaborados por el programa City Sentinel de Aguas de Alicante, muestran un descenso muy significativo de la presencia de coronavirus, según los datos que ofrecen las dos depuradoras. En concreto, las cifras determinan que la presencia de estos restos ha descendido un 96% en la última semana.
Según la muestra recogida a fecha de 19 de enero entre la depuradora de monte Orgegia y la de Rincón de León, se ha pasado de 2,1 millones de unidades genómicas por litro de concentración de coronavirus el miércoles 12 de enero poco más de 81.000 en siete días, lo que constituye un descenso del 96,3%.
Por un lado, 34.000 correspondiente a las zonas de Monte Orgegia y 160.000 a las de Rincón de León.
Asimismo, respecto a la muestra del 5 de enero, el descenso es aún mayor, dado que se registraba una media de 2,9 millones de unidades genómicas por litro entre ambas. Esto supone que los indicadores han regresado a los niveles previos al estallido de la sexta ola de coronavirus.
Igualmente, los datos avalan que los barrios con más presencia de coronavirus en su alcantarillado son el Centro de la ciudad, así como, Benalúa, La Florida, Campanar y San Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario