viernes, 21 de enero de 2022

“Convoy por la Libertad” de los camioneros en Canadá a partir del domingo 23


VANCUVER.- Los camioneros canadienses que se oponen a los mandatos de vacunas contra el COVID-19 planean participar en ” El Convoy por la Libertad “, una protesta a través del país, el domingo 23 de enero. Los camioneros conducirán desde la provincia más occidental del país, Columbia Británica, miles de millas al este, hacia Ottawa.

“Llevamos nuestra lucha hasta las puertas de nuestro gobierno federal y exigimos que cese todo mandato contra su pueblo”, dijo Tamara Lich, organizadora de Go Fund Me . “Los pequeños negocios están siendo destruidos, los hogares están siendo destruidos y las personas están siendo maltratadas y se les niegan las necesidades fundamentales para sobrevivir”.

La protesta se deriva de una orden del 15 de enero del gobierno federal canadiense que exige la vacuna COVID para todos los camioneros transfronterizos de EE. UU. y Canadá.

En un episodio reciente de “TimCast”, el periodista y comentarista político Tim Pool cubrió cómo el mandato federal podría afectar la cadena de suministro y los camioneros que protestan.

Pool argumentó que si bien los trabajos de la policía, los trabajadores de la salud y los bomberos son importantes, a menudo se pasa por alto el importante trabajo de los camioneros.

Pool dijo:

“Si los camioneros, por un día, no se presentan a trabajar, básicamente todo el país se paraliza… de repente habría un descarrilamiento masivo de la economía y eso sería de un solo día. Creo que es importante señalar que los camioneros pueden ser el grupo [de trabajadores] más poderoso del país”.

Pool mencionó un artículo en Canada’s Global News sobre las recientes protestas en la frontera entre Canadá y EE. UU., donde los camioneros usaron sus camiones grandes para detener el tráfico en protesta por el mandato de vacunas.

Los conductores de camiones estaban “bloqueando todos los carriles que se dirigían al sur de los Estados Unidos y el tráfico en dirección norte proveniente de los Estados Unidos”, según Global News.

No hay comentarios: