MADRID.- La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha realizado este viernes, último día de Fitur para los profesionales, un balance positivo de esta edición de la feria. "Llegamos con incertidumbre al estar inmersos en la sexta ola de covid, pero finalizamos la feria con buenas perspectivas y con reuniones sectoriales muy fructíferas", ha señalado.
Alicante se ha centrado en la recuperación de los mercados británico, alemán y nórdico para lo que se han desarrollado diversas acciones, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha presentado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid su principal oferta turística con la dinamización del Castillo de Santa Bárbara, la salida de la Ocean Race, Alicante puerto base de MSC Cruceros, la primera guía turística inclusiva de Apsa y la certificación de Tabarca como “Paraje Starlight” para astroturismo como principales bazas.
Además, se ha dado a conocer “Alicante: Una Navidad a lo grande” con la licitación de un concurso para sumar a los tres Reyes Magos al Belén gigante y un proyecto de turismo idiomático con la Universidad de Alicante para captar visitantes japoneses. A todos estos proyectos se une el anuncio de la aerolínea Ryanair de abrir una nueva ruta a partir de abril con dos vuelos a la semana a Helsinki.
Fitur ha acogido este viernes la presentación del Circo del Sol en Alicante de la mano del concejal de Cultura, Antonio Manresa. Tras dos años de parón forzados por la pandemia los artistas del Circo del Sol vuelven a los escenarios con Luzia que se podrá ver en tres ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Alicante. El espectáculo se desarrollará en la ciudad entre el 14 de julio y el 21 de agosto.
Manresa ha señalado que "es una colaboración turístico-cultural muy importante para la ciudad. Es muy relevante que el Circo del Sol haya elegido Alicante como una de las tres ciudades españolas donde montar su gran espectáculo Luzia".
Además, el concejal de Cultura ha destacado que "el hecho de que se instale en la Playa de San Juan es un acierto porque va a suponer un revulsivo cultural para toda la zona".
Por su parte, la vicealcaldesa ha destacado que "el Circo del Sol ha revolucionado el mundo circense y es un verdadero espectáculo para los sentidos. Para Alicante es un orgullo que representen Luzia, su vuelta a los escenarios, en la Playa de San Juan en pleno verano", ha añadido.
Además, la vicealcaldesa ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Movelia, Santiago Vallejo,
al objeto de impulsar acciones de promoción conjuntas con esta
plataforma de transportes de viajeros por carretera. En concreto,
Movelia incluirá promoción turística del destino Alicante en su página
web, así como en los billetes de autobús que se impriman para los
viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario