viernes, 21 de enero de 2022

El TSJ valenciano estudia la próxima semana si paraliza la vacunación infantil contra el coronavirus en los colegios


VALENCIA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) decidirá la próxima semana, el 26 de enero, si paraliza la vacunación infantil en los centros educativos, tal como le reclama el padre de una niña y abogado como medida cautelar, o deja a la Generalitat continuar con la inmunización iniciada en diciembre.

En esa sesión plenaria del tribunal, se va a debatir este asunto porque hay una «discrepancia en la deliberación del auto», según comunicó el TSJCV a este letrado, Curro Nicolau, que de momento pide que se interrumpa, aunque aspira a su suspensión definitiva y sentar jurisprudencia.

Y ha acompañado como «documento de relevancia» esta situación anómala para ampliar sus alegaciones.

«Riesgo para la salud»

«Junto con los casos presentados en días anteriores, vemos cómo es muy posible que se den circunstancias anómalas de este tipo ya que los padres no están con los menores en los centros educativos y pueden darse situaciones que ponen en riesgo su salud», señala.

Igualmente, con estos presuntos errores o negligencias, Nicolau argumenta que se debería revisar el argumento del TSJCV para no paralizar la vacunación de que tiene un carácter «voluntario», dado que en esas situaciones, no se respeta la voluntad de los afectados.

Por eso, insiste en que la administración del fármaco «se realice con todas las garantías en centros sanitarios y en presencia de los padres o tutores legales, con el objeto de preservar la seguridad de los menores y los derechos de las familias», y reclama el respaldo del Ministerio Fiscal.

A su juicio, los casos de inoculación por error «no son fruto de la casualidad y solo con un único caso es suficiente motivo para suspender este criterio de vacunación» y se corre el «riesgo» de que se repitan, por lo que «pueden tener repercusiones gravísimas», según alerta en este escrito al TSJCV.

No hay comentarios: