El abogado Curro Nicolau, con el que ha contactado la familia, ha detallado que se trata de una «negligencia» y no ha habido dolo, sino un «error», que no se habría producido si la vacunación solo se realizara «en centros sanitarios y con los padres delante», tal como él había reclamado judicialmente ante el TSJCV en diciembre.
En una comparecencia en el juzgado, los progenitores de este alumno han denunciado al centro y a la Conselleria de Sanidad «por haber vacunado a su hijo menor de diez años con la vacuna contra el Covid-19 sin su consentimiento». El juzgado recibió la denuncia este lunes por la tarde, según han confirmado fuentes del TSJCV.
Según señalan en el escrito, no autorizaron a que su hijo fuera vacunado y el menor llevó el mismo lunes, fecha en la que supuestamente recibió la dosis, la no autorización firmada al colegio en papel.
Esta semana se ha detectado un malestar generalizado entre padres de alumnos en Alicante que, cuando han acudido al Juzgado ha denunciar irregularidades con la vacunación en los colegios, se han encontrado conque la Guardia Civil de la puerta les han informado que se trata de un hecho frecuente pero que los juzgados desestiman las demandas sistematicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario