jueves, 7 de marzo de 2019

Los minerales marinos ya están disponibles en España para uso agrícola y ganadero

MADRID.- La empresa española Agro Sea Mineral  ya importa para España y Portugal los minerales marinos Sea-90, obtenidos por la empresa norteamericana SeaAgri, según informa la primera.

Sea-90 es un multimineral que aporta todos los oligoelementos necesarios para una mejor transferencia de información celular en cualquier organismo, y es ideal para uso ganadero y agrícola.

El Mar de Cortés (Baja California) es extremadamente rico en nutrientes, contiene todos los minerales y oligoelementos de la tabla periódica y más de 50.000 compuestos orgánicos naturales, en la justa proporción que necesitamos.

SEA-90 es el resultado de investigaciones exhaustivas durante más de 40 años. Se analizó la composición mineral del agua de mar y encontró los más de 90 elementos solubles presentes en un equilibrio proporcional constante, casi idéntico a esa primera célula surgida.

nuestros suelos agrícolas y, en consecuencia, los alimentos que se cultivan en ellos están seriamente agotados de minerales a través de la lixiviación, la erosión, la sobreexplotación y el uso de fertilizantes químicos. Las prácticas agrícolas actuales reemplazan entre 6 y 12 minerales, en el mejor de los casos, pero son necesarios más de 40 para una óptima nutrición y desarrollo de animales y plantas. 

La FAO (Organización de las naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura) en su informe de 2018, El Estado de la Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura en el mundo, confirma el deterioro y el agotamiento de los suelos cultivables.

El mar contiene cada elemento cuidadosamente calibrado, relaciones controladas necesarias para una biología funcional óptima. No es simplemente que el mar contenga tantos elementos, es que los minerales del mar son una mezcla biológica equilibrada y perfecta, la mezcla que necesita cualquier organismo vegetal o animal.

En su uso ganadero, SEA-90 mejora la salud general del ganado, mejor hidratación, mejora las tasas de fertilidad y concepción, mayor inmunidad y productividad, reduce las tasas de mortalidad, aumento de peso más rápido, mejor sabor de la carne, y como desparasitador natural y antibacteriano. Se consigue un equilibrio perfecto (homeóstasis), fortaleciéndolo frente a enfermedades y desequilibrios nutricionales.

Por su parte, en agricultura, aumenta la absorción de nutrientes, aumenta la producción y los rendimientos, reduce el shock de trasplante, menos estrés por calor, plantas más resistentes a plagas, mejora el sabor de los frutos y es ideal para hacer compost.

No hay comentarios: