Esta semana recibimos un gran paquete de documentos con multas y amenazas legales del estado nacional de Alemania. Gab se niega, y se ha negado durante muchos años, a cumplir con la Ley de aplicación de la red alemana. Gab es una empresa estadounidense y, como tal, no tenemos ninguna obligación de obedecer las leyes extranjeras de gobiernos tiránicos.
Para aquellos que no estén familiarizados, la Ley de Aplicación de la Red es una ley alemana draconiana destinada a combatir las “noticias falsas” en los sitios web de redes sociales. Las “noticias falsas” lo son, por supuesto, lo que diga el gobierno alemán.
Por ejemplo, esta semana Facebook eliminó 150 cuentas pertenecientes a un movimiento anti-bloqueo en Alemania, probablemente a instancias del gobierno alemán bajo la Ley de Aplicación de la Red.
Debido a la falta de voluntad de Gab para participar en la censura de la libertad de expresión impuesta por el Estado, el gobierno alemán ahora está persiguiendo a nuestra startup tecnológica con fuertes multas y otras acciones legales.
Gab no es un sitio web sin ley. Trabajamos diligentemente para detener y evitar que se produzcan actividades ilegales en nuestra plataforma. Tenemos excelentes relaciones con muchos países extranjeros que comprenden y respetan nuestra posición sobre la libertad de expresión y aprecian nuestra tolerancia cero para la actividad delictiva.
El gobierno alemán no está preocupado por ninguna actividad criminal real, está preocupado por los criminales del pensamiento que se atreven a disentir de su régimen globalista.
Según nuestro equipo legal, que ha estado trabajando con nosotros en este tema durante varios meses, tenemos tres opciones.
1) Obedezca las leyes de censura alemanas y comience a censurar el contenido que no le gusta al gobierno alemán (esto no va a suceder)
2) Desobedecer las leyes de censura alemanas y entablar una pelea con el estado nacional de Alemania (es probable que nunca más pueda salir de los EE. UU. posiblemente aprovecharía los contactos en el Administrador de Biden para ir después de Gab de otras maneras, y Dios sabe qué más).
3) Deje temporalmente de proporcionar este servicio en Alemania bloqueando las direcciones IP alemanas.
Odio todo sobre estas opciones, por lo que hicimos pública esta información para recopilar comentarios y consenso de nuestra comunidad sobre el tema.
La inmensa mayoría de la gente ha apoyado mucho la tercera opción. Nuestros abogados están sugiriendo esta opción. Nuestra comunidad sugiere esta opción. Muchas personas me envían correos electrónicos y se comunican en privado para decirme que este es nuestro mejor curso de acción. Parece que tenemos un consenso.
Sin embargo, no me sienta bien.
En última instancia, como CEO de Gab, solo yo necesito tomar esta decisión. Estos son los tipos de decisiones que definen a un hombre y hacen historia. Si bloqueamos las IP alemanas para apaciguar al gobierno alemán, eso sienta un precedente que otros países querrán seguir. No estamos bloqueando IP en una esquina aquí. Si el gobierno alemán quiere evitar que los IP alemanes accedan a Gab, ellos mismos pueden bloquearnos.
¿Por qué deberíamos impedir que todo un país acceda a Gab porque su gobierno nos está enviando multas que no pagaremos y amenazas legales veladas que no significan nada para Gab como corporación estadounidense? No podré viajar a Europa de todos modos porque no me inyectarán una sustancia experimental. En el lado positivo, ahora tengo una enorme pila de papel para leña para mi estufa de leña este invierno.
La realidad es que el gobierno alemán no tiene autoridad ni jurisdicción sobre cómo operamos Gab. No tenemos una entidad corporativa en Alemania, no tenemos empleados en Alemania y no somos ciudadanos alemanes. Somos americanos.
En Estados Unidos juegas según nuestras reglas, nosotros no jugamos según las tuyas. Alemania es un invitado en nuestra comunidad y respetará nuestros valores y nuestra forma de hacer las cosas, no al revés. No tengo nada más que amor por el pueblo alemán y ellos también merecen el derecho humano fundamental a hablar libremente en Internet.
Nuestra misión es defender la libertad de expresión en línea para todas las personas, en todas partes. Incluido en Alemania. Continuaremos haciéndolo, independientemente de las amenazas de gobiernos extranjeros. Si nos inclinamos ante Alemania hoy, ¿qué nos impedirá inclinarnos ante tiranos literales, como los de Rusia (como lo hicieron Google y Apple la semana pasada ) o China (como lo ha hecho Apple durante años )?
En asuntos relacionados con delitos graves, las fuerzas policiales alemanas ya saben cómo comunicarse con nosotros, como de hecho lo han hecho muchas veces en el pasado. Continuaremos respondiendo a esas solicitudes y brindando asistencia inmediata a esas fuerzas policiales de forma voluntaria. Lo que no haremos es restringir el acceso o eliminar contenido que es legal en los Estados Unidos en o desde servidores en los Estados Unidos.
Mientras escribo esto, hoy es el día en que se firmó la Constitución estadounidense hace más de 234 años. Debemos levantarnos ahora para defenderlo y luchar por las libertades en él consagradas, que provienen de Dios, para todas las naciones.
No estoy seguro de qué resultará de esta decisión, pero no tomaré una decisión importante como esta desde una posición de miedo. Dejo los resultados de esta decisión en manos de Dios Todopoderoso y oro para que el pueblo alemán recupere su país y sus libertades muy pronto.
Hasta entonces: no nos rendiremos, “ ¡Nuts! ”. (¡No cumpliremos, chiflados!). Solo Jesús salva.
(*) Director ejecutivo de Gab.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario