domingo, 26 de septiembre de 2021

Cascada de muertes de deportistas en varios confines durante los últimos tres meses



MADRID.- Un varón, de 64 años de edad ha fallecido este sábado en Tolosa (Guipuzcoa) tras sufrir un infarto cuando paseaba junto a unos amigos por una zona de bosque, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha producido a la 12.40 horas, cuando un varón habría sufrido un desvanecimiento mientras caminaba con unos amigos por una zona boscosa del barrio Bedaio, en el municipio guipuzcoano de Tolosa.

El pasado 21 de agosto, en la carretera del Cap de la Nau (Alicante), un hombre habría sufrido un accidente mientras practicaba ciclismo. El hombre podría haber sufrido un infarto.

Ese mismo día, un hombre habría fallecido a consecuencia de un infarto en el casco urbano de Gilet (Valencia), al parecer mientras circulaba por la población en bicicleta, según la Guardia Civil.

El hombre, de mediana edad, era un deportista que practicaba el ciclismo, y por tanto un exceso de esfuerzo haya podido ser la causa del fallo cardíaco.

Pocos días antes,  hombre de 55 años habría fallecido en Zaragoza cuando hacia deporte con su bicicleta en el paseo de San Sebastián, dentro del Parque Grande José Antonio Labordeta. En el Instituto de Medicina Legal de Aragón (Imla) le practicaron la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.  

Fuera de España, Niels de Vriendt, un prometedor ciclista belga de sólo 20 años, habría muerto por un ataque cardiaco durante la carrera Wortegem-Petegem, disputada al norte de su país, a principios de julio. 

Según ha informado la Federación de Flandes, el corredor del VDM Trawobo había dado muestras de no encontrarse bien antes de tomar la salida de la misma.

De Vriendt sufrió una caída bastante antes, en el kilómetro 13. Se quedó tirado en la cuneta, aunque no está claro si fue causa o consecuencia de su infarto.  

Finalmente, la ciclista neozalendesa Olivia Podmore fue  encontrada sin vida en su casa de Waikato, en la isla norte del país, el 9 de agosto. «Si la hubieras visto en las últimas 72 horas no habrías pensado que esto podría suceder», ha lamentado el excampeón olímpico de remo Eric Murray, amigo de Podmore, que estuvo con ella el día de su fallecimiento.

Las autoridades no confirmaron la causa de su muerte de manera inmediata. La Federación Neozelandesa de Ciclismo habría trasladado todo su apoyo a su familia.

Thank you for watching

No hay comentarios: