Así lo han indicado fuentes de este departamento después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya decidido no admitir una nueva petición del grupo para suspender cautelarmente las normas de reversión y la comunicación, de 14 de octubre de 2020 de la Conselleria de Sanidad, de no prorrogar la concesión.

Tras este nuevo pronunciamiento del TSJCV, Sanidad exige a la empresa concesionaria que cumpla "de forma inmediata" con las instrucciones trasladadas por la Generalitat en las normas de reversión y "facilite toda la información requerida para garantizar que la reversión se realice en las mejores condiciones".

Desde el departamento que dirige Ana Barceló se subraya que, con esta decisión, el tribunal "rechaza por quinta vez en siete meses la suspensión de las normas de reversión solicitadas por la empresa concesionaria de la gestión del departamento sanitario".

Para Sanidad, el rechazo de esta medida cautelar implica que el TSJCV "ha vuelto a avalar" el procedimiento que está ejecutando "para asumir con plena seguridad jurídica la gestión directa del departamento de salud de Torrevieja a partir de la finalización del contrato de concesión administrativa el próximo 15 de octubre".

"Se trata del quinto pronunciamiento consecutivo en el que el TSJCV deniega la medida cautelar solicitada por la empresa contra las decisiones adoptadas por la Conselleria tras los autos previos del 22 de febrero, 26 de marzo, 26 de mayo y 11 de junio", indica Sanidad.

Según Sanidad, la nueva resolución "ratifica la total validez y vigencia" de las instrucciones trasladadas el 14 de octubre de 2020 a la concesionaria "para garantizar una transición planificada y ordenada en el paso de la gestión privada a la pública del departamento".

Para el departamento de Barceló, la decisión del TSJCV "supone un claro respaldo a los pasos dados por la Generalitat para, desde la planificación, la transparencia y el diálogo, garantizar la normalidad en la prestación sanitaria en el departamento de Torrevieja tras el proceso de reversión".

De esta forma, recalcan que, tal y como estaba previsto, el departamento de Salud de Torrevieja "se integrará en la red sanitaria pública valenciana y se gestionará de forma directa desde la Conselleria de Sanidad a partir del día 15 de octubre".