domingo, 26 de septiembre de 2021

La Aemet prevé el regreso de las lluvias y el descenso de las temperaturas en la Comunitat Valencia


VALENCIA.- Las temperaturas se recuperan, pero la alegría va a durar poco, ya que se prevé el regreso de las precipitaciones y un notable descenso en la Comunitat Valenciana de las temperaturas máximas en la semana en la que concluye el mes de septiembre y se da la bienvenida al décimo mes del año. Las temperaturas mínimas no variarán, el desplome, de hasta 7 grados en puntos del litoral, llegará en los registros máximos. 

Este lunes  se espera un día de cielo poco nuboso y la aparición de intervalos de nubes altas, pero sin riesgo de lluvia. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que el aumento de los registros máximos alcanzará ya puntos del interior. En la ciudad de Valencia se espera que el mercurio marque, durante toda la jornada, temperaturas de entre 17 y 32 grados.  

El martes ya se notará el cambio. Por una parte, el cielo poco nuboso con el que amanecerá el día ya contará con la variación de algunos intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en zonas del litoral, mientras que en el interior crecerá nubosidad de evolución diurna de cara a horas vespertinas. 

Por ahora Aemet no indica que este crecimiento lleve asociado un aumento de la probabilidad de lluvias. El otro cambio se notará en las temperaturas máximas, que abandonarán los 32 grados y se quedarán en 27. Un notable descenso de los registros que no se reflejará en las mínimas, que incluso podría subir ligeramente. 

El miércoles se vive la segunda parte del cambio en el desplome de las temperaturas máximas, que seguirán descendiendo hasta los 25 grados. Según Aemet el mercurio podría bajar cerca de 7 grados en 48 horas. Además, para este ecuador de semana se espera el regreso de las lluvias a la Comunitat. 

Aemet indica que el día comenzará con cielo poco nuboso, aunque la nubosidad crecerá en general en toda la Comunitat, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales preferentemente en zonas del sur de la provincia de Valencia y litoral norte de la de Alicante.  

Para el jueves Aemet aún no detalla la previsión para la Comunitat Valenciana, pero sí indica que podrían repetirse los chubascos ocasionales durante la primera mitad del día. Los termómetros, sin cambios, entre los 18 y los 26 grados en la ciudad de Valencia. Tiempo otoñal.

No hay comentarios: