viernes, 24 de septiembre de 2021

La última frontera / Guillermo Herrera *


Un camión militar que transportaba un
supuesto alien’ capturado alucina a las redes sociales meses después de su avistamiento, según Fernando Gonzalo. Internautas de todo el mundo están alucinando con las imágenes: un camión ha sido avistado en diferentes localizaciones transportando una terrorífica criatura alienígena gigante viva y fuertemente encadenada.

No se trata de una broma ni de histeria colectiva: las imágenes son reales. Eso sí, para tranquilidad de todo el mundo, el supuesto alienígena malvado no es de verdad, sino que se trata de una espectacular campaña de Amazon para promocionar una película.

La Guerra del Mañana” es el flamante nuevo éxito de taquilla de Amazon Prime y gira en torno a la guerra que la humanidad entablaría con una implacable especie alienígena llamada ‘Whitespike’. El transporte del peligroso “espina blanca” en un contenedor transparente forma parte de la promoción que Amazon llevó a cabo en los meses de junio y julio, pero las imágenes se acaban de hacer virales ahora.

https://es.noticias.yahoo.com/camion-alien-capturado-120500541.html

El espacio es la última frontera de los sueños de la humanidad. Cuando miramos al cosmos nos sentimos conmovidos por la grandeza del universo y exclamamos ¡o Dios, que grande eres! Hace cincuenta años, el capitán Kirk y la tripulación de la nave estelar Enterprise comenzaron su viaje al espacio en la fabulosa serie Star Trek. Simon Jenner, especialista británico en desarrollo de vuelos espaciales tripulados de Axiom, constructora de la primera estación espacial privada, asegura que se vive un momento asombroso en el ámbito espacial y vaticina que esta generación verá nacer al primer bebé en el espacio.

FUERZA ESPACIAL

La Fuerza Espacial presenta sus uniformes, calificados de "modernos, distintivos y profesionales". La Fuerza Espacial estadounidense presentó este martes un nuevo prototipo de uniforme para sus miembros, conocidos como 'guardianes'. El nuevo modelo de gala es azul marino. Además, tiene una serie de botones plateados con el símbolo de la Fuerza Espacial, ejecutados en diagonal desde el hombro derecho hasta la parte delantera del pecho. No obstante, los internautas no tardaron en burlarse de su diseño y publicaron una variedad de mensajes y memes en los que llamaron la atención a las similitudes del nuevo uniforme con los trajes que lucían los actores en las sagas de 'Star Trek' y 'Battlestar Galactica'.

https://actualidad.rt.com/actualidad/404728-fuerza-espacial-eeuu-presenta-uniforme

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF) es la rama del servicio espacial de las Fuerzas Armadas, uno de los ocho servicios uniformados y la primera y actualmente única Fuerza Espacial independiente del mundo. Junto con su rama hermana, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial es parte del Departamento de la Fuerza Aérea, uno de los tres departamentos militares liderados por civiles dentro del Departamento de Defensa.

Esta unidad militar cuyo centro está en el condado de Arlington, Virginia, tiene unos 2.500 guardianes, 13.590 aviadores, y 77 naves espaciales. Los principales sistemas y naves espaciales incluyen la constelación del Sistema de Posicionamiento Global, las comunicaciones por satélites militares, el avión espacial no tripulado Boeing X-37B, el sistema de alerta de misiles, la red de vigilancia espacial y la red de control de satélites. La Fuerza Espacial es responsable de organizar, entrenar y equipar las fuerzas espaciales, que luego se presentan a los mandos combatientes unificados, especialmente al Mando Espacial, para el empleo operativo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Espacial_de_los_Estados_Unidos

El recientemente confirmado secretario de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, Frank Kendall, describió la situación en órbita como "una competencia nacional, estratégica y de largo plazo con un adversario estratégico. China se ha movido agresivamente para convertir el espacio en armas", dijo Kendall en el reciente 36º Simposio Espacial.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=183204

¿VIGILANCIA ET?

Una unidad de la Fuerza Espacial es observada por orbes extraños en el cielo.- El experto en ovnis Jason Suraci ha filmado varios orbes extraños sobre la base de la Fuerza Espacial Buckley en Colorado, y algunos de los objetos parecen cambiar de forma, y ha provocado afirmaciones de que nos están observando.

La Fuerza Espacial, encargada de proteger los satélites que orbitan la Tierra, ha sido atacada por extraños orbes sobre su cuartel general y ha provocado afirmaciones de que nos están mirando. El experto en ovnis Jason Suraci ha filmado varios orbes extraños sobre la base de la Fuerza Espacial Buckley en Aurora, Colorado. Los objetos parecen cambiar de forma, mientras que otros son parecidos al supuesto ovni "tic-tac" filmado por pilotos de la Marina.

La Fuerza Espacial, la primera en más de setenta años, pertenece a la Fuerza Aérea y se lanzó en 2019. No tiene la intención de poner tropas en órbita, pero protegerá los activos estadounidenses, como los cientos de satélites utilizados para comunicaciones y vigilancia. Algunos cazadores de ovnis creen que la fuerza espacial asumirá la responsabilidad de rastrear e investigar a los ovnis.

https://eraoflight.com/2021/09/22/donald-trumps-space-force-unit-being-watched-by-aliens-as-strange-orbs-appear-in-sky/

ECONOMÍA

Suben las acciones y baja el dólar.- Los mercados bursátiles mundiales se recuperaron el jueves y el dólar retrocedió desde máximos de un mes a medida que se desvanecía la preocupación sobre el contagio de China Evergrande y los inversores asimilaron los planes de la Fed para frenar el estímulo.

https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-7-graphics-2021-09-23/

Suben los bonos del Tesoro.- Aumentó el rendimiento de los bonos del Tesoro después de que la Fed abrió la puerta a subir las tasas de interés a partir del próximo año, un movimiento potencial que fue reforzado por la perspectiva del Banco de Inglaterra sobre las tasas y una subida de tipos por parte del banco central noruego.

https://www.reuters.com/article/usa-bonds/treasuries-treasury-yields-jump-as-central-banks-tighten-their-outlook-idUSL1N2QP24L

Sube el petróleo.- El precio del petróleo subió el jueves, con el crudo Brent tocando su nivel más alto en más de dos meses, apoyado por la creciente demanda de combustible y una caída en los inventarios de crudo, ya que la producción siguió obstaculizada en el Golfo de México después de dos huracanes.

https://www.reuters.com/article/global-oil/update-7-oil-prices-rise-hit-2-month-highs-on-supply-worries-idUSL1N2QP05S

La inflación ‘transitoria’ es una hoja de parra que se desliza.- A los banqueros centrales les encanta la palabra ‘transitorio’, posiblemente demasiado. Funcionarios como el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, recurren a él para explicar por qué una inflación más alta no garantiza una reversión rápida de las políticas monetarias ultra laxas que apoyan las economías dañadas por la crisis. Pero el adjetivo está haciendo mucho trabajo pesado.

https://www.reuters.com/breakingviews/transitory-inflation-is-fig-leaf-thats-slipping-2021-09-23/

Powell de la Fed abre la puerta a regulaciones más estrictas.- Incluso cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esquivó la última pregunta sobre su futuro como director del banco central, su señal de apertura a las demandas demócratas de una regulación más estricta de Wall Street bajo un nuevo jefe regulador puede mitigar a los críticos.

https://www.reuters.com/business/feds-powell-opens-door-tougher-regulations-renomination-decision-looms-2021-09-23/

Las refinerías de petróleo utilizan crudos iraquíes y canadienses para sustituir las pérdidas por tormentas.- Las refinerías de petróleo que buscan reemplazar el crudo del Golfo de México perdido por la tormenta han estado recurriendo al petróleo iraquí y canadiense, mientras que los compradores asiáticos han estado buscando grados de Oriente Medio y Rusia.

https://www.reuters.com/business/energy/us-oil-refiners-use-iraqi-canadian-crudes-replace-storm-losses-traders-2021-09-23/

Dimite el enviado especial de Estados Unidos para Haití por las deportaciones.- El enviado especial para Haití, el embajador Daniel Foote, dimitió en medio de deportaciones masivas de haitianos que huyeron de los recientes disturbios políticos y desastres naturales.

https://www.reuters.com/world/us/us-special-envoy-haiti-resigns-amid-deportations-report-2021-09-23/

EUROPA

Crisis de abastecimiento en el Reino Unido por la escasez de camioneros.- La prolongada escasez de camioneros está causando más dolores de cabeza a las empresas y a los consumidores. Los directivos de Tesco, la mayor cadena de supermercados de Gran Bretaña, han comunicado al Gobierno que están preocupados por las compras acaparadoras y la preparación de la Navidad. Temen que las estanterías vacías empeoren los problemas cuando llegue su temporada alta.

https://es.euronews.com/2021/09/23/crisis-de-abastecimiento-en-reino-unido-por-la-escasez-de-camioneros

BP cierra gasolineras en el Reino Unido por la escasez de camiones.- La petrolera BP dijo que había cerrado temporalmente algunas de sus estaciones de servicio en Gran Bretaña, después de que se viera afectada su capacidad para transportar combustible desde las refinerías debido a una gran escasez de conductores de camión en la industria.

https://www.reuters.com/world/uk/bp-restrict-uk-petrol-station-deliveries-due-driver-shortage-itv-2021-09-23/

Francia niega el final del escándalo por los submarinos y se dispone a facturar a Australia.- Francia no pone freno al escándalo provocado por la pérdida del contrato millonario para la venta de submarinos a Australia tras la creación de la alianza Aukus. La disputa no se ha resuelto tras la llamada de Joe Biden a Emmanuel Macron.

https://actualidad.rt.com/video/404923-francia-negar-fin-escandalo-submarinos-australia

Puigdemont detenido en Cerdeña.- El expresidente de la Generalidad ha sido detenido este jueves en la isla italiana de Cerdeña en cumplimiento de la orden de busca y captura del Tribunal Supremo. Este viernes será puesto a disposición judicial para decidir sobre su puesta en libertad o su extradición a España.

https://actualidad.rt.com/actualidad/404942-expresidente-cataluna-carles-puigdemont-detenido

Bruselas abre un nuevo expediente a España por el impacto ambiental del AVE Sevilla-Almería.- La Comisión Europea ha abierto un nuevo expediente a España por no haber adoptado todas las medidas necesarias para proteger el hábitat natural y las aves en el espacio protegido de Campiñas de Sevilla en la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Sevilla y Almería.

https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-bruselas-abre-nuevo-expediente-espana-impacto-medioambiental-ave-sevilla-almeria-20210923124818.html

ESPAÑA

El volcán de La Palma amenaza la cosecha de plátanos.- Chorros de lava al rojo vivo se dispararon el jueves en el cielo de La Palma cuando una enorme nube de cenizas tóxicas se desplazó desde el volcán Cumbre Vieja hacia el continente, y puso en peligro los cultivos de plátano cruciales de la isla.

https://www.reuters.com/world/europe/canaries-volcano-blasts-lava-into-air-ash-blankets-area-2021-09-23/

La lava arrojada por el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma cubre ya más de 166 hectáreas y ha destruido 350 inmuebles.

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-lava-se-extiende-ya-por-166-hectareas-y-ha-destruido-350-inmuebles/10004-4636245

Desde el pasado lunes, cuando las coladas de magma emitidas por Cumbre Vieja avanzaban a setecientos metros por hora, se especulaba con la posibilidad de que llegaran al mar. Todavía no se ha producido ese encuentro con las aguas atlánticas debido a la orografía y a un paulatino descenso de la velocidad, puesto que actualmente la lava se desplaza a tan solo cuatro metros por hora.

Nube de azufre sobre España.- La mayoría del anhídrido sulfuroso o dióxido de azufre, la sustancia más nociva de las que componen esta nube, se encuentra en capas a mucha altura de la atmósfera, sobre todo según se aleja de la fuente, por lo que a gran distancia solo se podrá apreciar una ligera neblina en el cielo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/404911-nube-azufre-volcan-cumbre-vieja-palma-espana

¿GEOINGENIERÍA?

La erupción del volcán Cumbre Vieja y los enjambres de terremotos tienen todas la pinta de actividad volcánica diseñada mediante geoingeniería.

http://stateofthenation.co/?p=85384

Según Benjamin Fulford, el descubrimiento sorprendente fue que, según el MI6, los miles de terremotos seguidos por la erupción volcánica en La Palma se rastrearon hasta una "matriz de Haarp" no con sede en China, sino en Noruega. La matriz de Haarp en Noruega, identificada como la fuente del incidente en La Palma, se encuentra alrededor de un enorme complejo de bases subterráneas allí. Esta base fue objeto de un escrutinio temporal a finales de 2009 como el lugar de origen de la misteriosa "espiral noruega". La sociedad Thule del norte de Europa parece estar implicada según Fulford. Una fuente de la sociedad Thule lo vinculó con los eventos en la base aérea de Thule en Groenlandia y "una conexión complicada entre Groenlandia y lo que está debajo del lago de Ginebra".

https://benjaminfulford.net/2021/09/20/biblical-floods-or-world-peace-which-is-it-to-be/

http://themillenniumreport.com/2019/01/scientific-research-paper-super-energy-weapons-inducing-earthquakes-volcanoes-and-other-earth-movements/

Entra en erupción el volcán de Fuego en Guatemala.- La fase eruptiva del volcán provoca caída de ceniza en las comunidades de Panimache I y II, Morelia, El Porvenir, Santa Sofía, Sangre de Cristo y San Pedro Yepocapa. Hasta el momento no hay evacuaciones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/404905-volcan-fuego-guatemala-entra-erupcion

Intenso terremoto en Marte.- La sonda InSight de la Nasa ha detectado uno de los terremotos más intensos y largos registrados en Marte, a mil días de su llegada al planeta. El seísmo registrado por el módulo de investigación geofísica tuvo una magnitud de 4,2 y sacudió la superficie marciana durante una hora y media.

https://actualidad.rt.com/actualidad/404925-sonda-insight-marte-detectar-intenso-largo-terremoto

AMÉRICA

Los hispanos debemos pensar en bloque para ganar terreno”.- En un mundo que vive “con una fractura terrible”, sometido a las fronteras, el actor mexicano Diego Luna asegura que es indispensable que los países hispanos se miren más como bloque para lograr ganar terreno. El problema es que algunos países hispanos están mal avenidos.

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/diego-luna-los-hispanos-debemos-pensar-en-bloque-para-ganar-terreno/10005-4636728

América es rica en producción de alimentos, pero a sus habitantes les cuesta muy caro tener acceso a comida saludable, pese a que la región cuenta con grandes recursos nutricionales, según la especialista de la FAO Karina Sánchez. La carencia de alimentos es uno de los temas que marcan esta jornada en la Asamblea General de la ONU. Se estima que la hambruna ya afecta al 10% de la población mundial.

https://actualidad.rt.com/video/404927-experta-onu-america-latina-rica-alimentos

Argentina realiza el primer pago al FMI.- Argentina pagó 1.884 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para saldar el primer pago correspondiente al préstamo de 44.000 millones de dólares que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri.

https://mundo.sputniknews.com/20210922/argentina-realiza-el-primer-pago-al-fmi-por-1884-millones-de-dolares-1116323094.html

El Dorado envía señales.- Un equipo de arqueólogos ha hallado en Colombia ocho vasijas de cerámica con estatuillas metálicas y esmeraldas en su interior dentro de un templo de la civilización Muisca, una civilización conocida por sus habilidades en la orfebrería y su trabajo pudo haber inspirado la leyenda de la ciudad de oro, El Dorado.

https://mundo.sputniknews.com/20210923/el-dorado-envia-senales-hallan-ceramicas-en-un-templo-vinculado-a-la-ciudad-de-oro--fotos-1116349587.html

CRISIS CHINA

Los mercados crediticios resistirán los choques de Evergrande.- ¿Es China Evergrande otro momento de Lehman Brothers? En absoluto, según el mercado mundial de deuda corporativa de cuarenta billones de dólares. Los inversores internacionales de crédito tienen buenas razones para mostrarse indiferentes ante el posible efecto dominó de los problemas en el gigante inmobiliario chino con una deuda acumulada de 300.000 millones de dólares.

https://www.reuters.com/breakingviews/credit-markets-will-withstand-evergrande-shocks-2021-09-23/

Los tenedores de bonos de Evergrande se quedan sin esperanzas para el pago del jueves.- Los tenedores de bonos en dólares de China Evergrande Group seguían esperando información sobre un pago de intereses clave que vence el jueves, y algunos tenedores han perdido la esperanza de recibir un pago de cupón antes de la fecha límite.

https://www.reuters.com/world/china/chinas-evergrande-faces-key-deadline-investors-await-outcome-2021-09-23/

¿Por qué el contagio de la deuda se podría extender a nivel mundial?.- Según Mike Adams, el fiasco de Evergrande no es más que un esquema clásico de Ponzi que involucra a promotores inmobiliarios e inversores impulsados por la codicia de perseguir altos rendimientos mientras se olvidaban de la existencia del riesgo. Animado por una avalancha de dinero de inversión entrante, Evergrande produjo "ciudades fantasma" de edificios de apartamentos en toda China, vendiendo la ridícula idea de que estos apartamentos generarían retornos para los que participaran. Ahora todo está implosionando en un colapso Ponzi clásico. Y el contagio probablemente se extenderá a otros países, afectando a bancos, instituciones y más. Se ha iniciado la avalancha.

https://www.naturalnews.com/2021-09-22-evergrande-everscammed-why-the-debt-bomb-contagion-will-spread-globally.html

ORIENTE MEDIO

El Estado Islámico utiliza las propias tácticas de los talibanes para atacar a los nuevos gobernantes de Afganistán.- Poco más de un mes después de derrocar al gobierno respaldado por Occidente en Kabul, los nuevos gobernantes talibanes de Afganistán se enfrentan a enemigos internos que han adoptado muchas de las tácticas de guerra urbana que marcaron su propia campaña de guerrilla exitosa. Donde las dan, las toman.

https://www.reuters.com/world/asia-pacific/islamic-state-uses-talibans-own-tactics-attack-afghanistans-new-rulers-2021-09-23/

Los pilotos de los vuelos desde Kabul sin apagar motores.- Los pilotos españoles del Ejército del Aire han relatado las dificultades a las que se enfrentaron en el plan de evacuación de afganos desde el aeropuerto de Kabul, en una misión en la que no podían apagar los motores en ningún momento entre el aterrizaje y el despegue, y que les obligó a solventar sobre la marcha algunos problemas mecánicos.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-pilotos-vuelos-kabul-apagar-motores-algunos-rezaban-otros-lloraban-imposible-no-sentir-empatia-20210923162234.html

Los hutíes cerca de la ciudad de Marib, con campos de petróleo y gas de Yemen.- Las fuerzas militares hutíes están intensificando su avance hacia la ciudad de Marib, en el centro de Yemen, que está en manos del Gobierno respaldado por Arabia Saudita, y están intensificando los combates en el sur.

https://www.reuters.com/world/middle-east/yemens-houthis-near-marib-city-eyeing-yemen-gas-oil-fields-2021-09-23/

CURIOSO

Descienden por primera vez al fondo del "pozo del infierno" en Yemen.- Un equipo de espeleólogos de Omán llevó a cabo lo que se considera el primer descenso al fondo del legendario pozo de Barhout, una maravilla natural temida por muchos lugareños, que ancestralmente la han considerado una prisión para genios como el de la lámpara de Aladino. A lo largo de los siglos, se han transmitido de generación en generación rumores y leyendas sobre los genios o espíritus malignos, conocidos como ‘djinns’, que supuestamente viven en este pozo. En su interior, el equipo de exploración encontró serpientes, animales muertos e incluso perlas de cueva.

https://actualidad.rt.com/actualidad/404843-espeleologos-primera-vez-pozo-infierno-yemen

Japón autoriza por primera vez la venta de tomates con genoma para la hipertensión.- Por primera vez en la historia del país, las autoridades japonesas autorizaron la comercialización de tomates con genoma editado. La nueva variedad fue modificada para dotarla de un mayor contenido de ácido γ-aminobutírico (GABA), un nutriente que ayuda a reducir la presión arterial.

https://actualidad.rt.com/actualidad/404709-primera-vez-historia-japon-autoriza

Nueva computación para pronosticar el efecto mariposa.- Un tipo de computación relativamente nuevo que imita la forma en que funciona el cerebro humano ha aportado una nueva forma de resolver los problemas informáticos más difíciles.

https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-nueva-computacion-pronosticar-efecto-mariposa-20210922103429.html

Grano de arena” volador.- Un equipo de la Universidad Northwestern, en Illinois, creó la estructura voladora más pequeña hecha por el ser humano hasta la fecha. Se trata de un microchip diminuto, llamado 'microflier', del tamaño de un grano de arena. Los investigadores se inspiraron en el modo en que árboles como los arces dispersan sus semillas, utilizando una fuerte brisa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/404940-microchip-diminuto-volador-estructura-hombre

 

(*) Periodista

No hay comentarios: