ALICANTE.- Una nueva patera con 14 personas a bordo localizada este martes cerca de la costa de Alicante ha elevado a 95 los migrantes rescatados en aguas de la provincia en apenas doce horas.
Se trata de la sexta embarcación que alcanza la costa alicantina y en esta ocasión son todos varones, argelinos y en aparente buen estado de salud, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.
La patera ha sido interceptada hacia las 11.36 horas de este martes y previamente había sido avistada por un pesquero. Se ha dado traslado a los migrantes al Puerto de Alicante para que sean atendidos por la Cruz Roja.
El resto de embarcaciones, con 81 inmigrantes a bordo, han sido localizadas entre las 22.30 horas del lunes y las 04.00 horas de este martes. Entre las personas rescatadas, la mayoría de origen argelino y sirio, hay once menores de edad, de ellos tres bebés, y dos mujeres embarazadas.
La primera fue interceptada a unos 160 kilómetros de la costa de Santa Pola con 23 personas, entre ellas 13 hombres, cuatro mujeres --una de ellas embarazada--, cinco niños y un bebé de siete meses.
Por su parte, la segunda ha sido localizada en tierra, en Benidorm, y se ha interceptado a 14 personas, en este caso todos varones y mayores de edad.
El resto de embarcaciones también han sido interceptadas en Benidorm con 46 personas, también con otra mujer embarazada en avanzado estado de gestación --de ocho meses-- que iba a bordo con sus cinco hijos, todos menores. La gestante ha sido trasladada al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario