jueves, 23 de septiembre de 2021

Los hoteleros de Alicante piden al Consell que ponga fin a la "polémica" tasa turística


ALICANTE.-La patronal hotelera de la provincia de Alicante (APHA) ha instado al Consell valenciano a poner fin a la “polémica” política suscitada por la posibilidad de imponer una tasa turística, que rechaza por “absolutamente inoportuna”.

En un comunicado, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante ha expresado su “total oposición” a la propuesta impulsada por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, de Compromís, con Podem.

APHA ha indicado que las empresas turísticas “luchan denodadamente para asegurar su propia supervivencia, inmersas todavía en la mayor crisis turística ocurrida jamás”.

“El paréntesis estival no puede ocultar que aún son muchos los establecimientos hoteleros y alojamientos que se enfrentan a un futuro incierto. La clientela internacional, clave para mantener operativos los negocios turísticos, aún se mueve en niveles muy inferiores a los momentos previos a la pandemia”, ha advertido la patronal.

Ha continuado que el empleo en el sector aún se sostiene, en buena medida, gracias a los ERTE, “cuya prórroga será imprescindible si se quiere evitar una destrucción irreversible de puestos de trabajo”.

“Se trata, por tanto, de un difícil contexto que está exigiendo lo mejor de cada empresa y también reclama la máxima responsabilidad de cada servidor público para afianzar uno de los pilares de la economía valenciana” y ante lo que es “inasumible” la aprobación de la tasa.

No hay comentarios: