martes, 28 de septiembre de 2021

Dos días después de la vacuna, una niña de 14 años entró en coma y murió en un hospital italiano


BARI.- Se ha iniciado una investigación sobre la muerte de una niña de 14 años de Ruffano (Italia), pero de origen marroquí. La adolescente, que entró en coma dos días después de recibir la segunda dosis de la vacuna anti-Covid de Pfizer, falleció en el hospital infantil Giovanni XXIII de Bari, donde había sido trasladada cuando su estado clínico empeoró.

La autoridad sanitaria local ha ordenado una autopsia para verificar la causa de la muerte. Sólo cuando se presenten los resultados forenses a la fiscal, Donatina Buffelli, decidirá si ordena nuevas investigaciones, tal y como pide la denuncia presentada por el padre de la niña, a través de su abogado Pasquale Scorrano.


Los hechos

La niña recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer el 17 de agosto. Al día siguiente, el 18, se quejó de molestias y dolores, que eran intensos. A raíz de ello, fue visitada por un médico que observó una hinchazón en su ojo. El 19 de agosto, por la mañana, acudió al hospital Tricase para someterse a un examen ocular y a un TAC, que no revelaron ningún problema en particular. Una segunda exploración por la tarde reveló la presencia de un tumor.

Sin embargo, la salud de la niña se deterioró y cayó en un coma irreversible. Al día siguiente, el 20, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Giovanni XXIII de Bari, donde falleció por la mañana.

Según el personal médico del hospital de Bari, la muerte se debió a una forma de meningitis. Sin embargo, los familiares tienen dudas al respecto, ya que la niña había sido vacunada.

El padre de la niña de 14 años pide que se diga la verdad y que se establezca una posible correlación entre el deterioro de la salud de la niña (hasta su fallecimiento) y la administración de la vacuna anticovídea.

No hay comentarios: