ALICANTE.- El número de inmigrantes rescatados anoche en un relativo buen estado a bordo de una patera a la deriva a unos 160 kilómetros de la costa de Alicante se eleva a 23, entre ellos 5 mujeres, cuatro niños de entre 4 y 8 años y un bebé.
El patrón de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Mirfak', Juan Carlos Rodríguez, ha informado de que todos se hallan en un relativo buen estado de salud aunque se sienten "muy asustados".
La tripulación de la Salvamar Mirfak les ha proporcionado alimento y mantas, y las madres han sido colocadas junto a sus hijos para atenuar la sensación de miedo de los pequeños.
En total son 13 hombres, 5 mujeres, 4 niños y un bebé, todos ellos de origen argelino que viajaban en una patera en un estado bastante deteriorado y, además, a la deriva por tener el motor averiado.
El patrón de la embarcación de rescate ha añadido que el mal estado de la embarcación ha impedido que haya podido ser remolcada hasta el puerto de Alicante.
Fuentes de los servicios de emergencias han señalado que por la zona donde se ha hallado esta patera se está buscando a varias embarcaciones precarias más, que podrían ser entre tres y cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario