martes, 28 de septiembre de 2021

Crisis energética mundial / Guillermo Herrera *


4.600 médicos y científicos firman una declaración que acusa a los responsables políticos de COVID de 'crímenes contra la Humanidad'

"Los formuladores de políticas públicas han optado por forzar una estrategia de tratamiento de 'talla única', que resulta en enfermedades y muertes innecesarias, en lugar de defender los conceptos fundamentales del enfoque individualizado y personalizado de la atención al paciente, que ha demostrado ser seguro y más eficaz".

https://www.infowars.com/posts/4600-doctors-scientists-sign-declaration-accusing-covid-policy-makers-of-crimes-against-humanity/

ALEMANIA.- A partir de noviembre, los alemanes que no se consideren "completamente vacunados" se verán privados de los pagos de compensación del gobierno mientras estén bajo cuarentena obligatoria.  

El ministro de Salud, Jens Spahn, anunció que después de reunirse con los 16 estados federales del país el 22 de septiembre, se tomó la decisión de dejar de compensar a las personas no vacunadas con el dinero que necesitan para vivir mientras viven en un campo de concentración de covid.

https://www.naturalnews.com/2021-09-25-covid-quarantine-camps-germany-strips-prisoners-compensation.html

  *****

 La semana pasada nos dimos cuenta de que se avecinaba un ‘shock’ en el suministro de energía cuando la crisis energética que afectaba a Europa, y especialmente al Reino Unido, iba a golpear a China, y sólo unas horas después lo vemos en la práctica como residentes en tres provincias del noreste de China experimentaron cortes de energía no anunciados a medida que se extendió la escasez de electricidad, que afectó inicialmente a las fábricas, y luego a los hogares.

https://finance.yahoo.com/news/chinese-cities-dark-widespread-unexpected-180000067.html

¿Será la quiebra de Evergrande el presagio de una nueva crisis mundial como la de Lehman Brothers?.- La quiebra del gigante bancario Lehman Brothers y el colapso del mercado hipotecario se consideraron el punto de partida de la crisis financiera internacional del 2008, pero ahora es diferente.

https://mundo.sputniknews.com/20210927/sera-la-quiebra-de-evergrande-el-presagio-de-una-nueva-crisis-global-como-la-de-lehman-brothers-1116445956.html

BOMBA DE TIEMPO

Una bomba de tiempo amenaza a China y es mucho más grande que Evergrande.- China vive una crisis de energía debido a la escasez de carbón, incluso algunas fábricas han tenido que frenar su producción, entre ellas las que proveen a compañías trasnacionales como Apple y Tesla. Son al menos quince empresas chinas las que han informado de interrupciones en su producción, mientras que frenaron operaciones más de treinta empresas que cotizan en Taiwán.

https://mundo.sputniknews.com/20210927/la-bomba-de-tiempo-que-amenaza-a-china--1116465015.html

El colapso de Evergrande no está provocando un contagio mundial, pero el inminente desastre económico de China podría afectar a la economía mundial. La creciente escasez de energía en China ha detenido la producción en numerosas fábricas, incluidas muchas que abastecen a Apple y a Tesla, mientras que algunas tiendas en el noreste estaban iluminadas con velas, y los centros comerciales cierran temprano a medida que aumenta el costo económico de la electricidad.

https://www.reuters.com/world/china/chinas-power-crunch-begins-weigh-economic-outlook-2021-09-27/

China está sufriendo una crisis de energía debido a que la escasez de suministros de carbón, el endurecimiento de las normas de emisiones y la fuerte demanda de los fabricantes y la industria han empujado los precios del carbón a niveles récord y provocado restricciones generalizadas en el uso. El racionamiento se ha aplicado durante las horas pico en muchas partes del noreste de China desde la semana pasada.

https://finance.yahoo.com/news/china-power-crunch-spreads-shutting-060437092.html

Millones de residentes chinos pierden el suministro eléctrico después de apagones generalizados e inesperados, pero una compañía eléctrica dijo que esperaba que los cortes de energía durarán hasta la primavera del próximo año y que los cortes inesperados se convertirían en la nueva normalidad.

https://www.zerohedge.com/markets/millions-chinese-residents-lose-power-after-widespread-unexpected-blackouts-power-company

EL FANTASMA DE LA CRISIS

China se hundiría en la crisis.- Según los informes, se espera que un inminente shock en el suministro de energía golpee a China justo cuando la segunda economía más grande del mundo se enfrenta a la incertidumbre sobre la probable quiebra de una de las principales inmobiliarias del país, Evergrande.

Según los informes, la represión contra el consumo de energía se ha desencadenado por la creciente demanda de electricidad, junto con el aumento de los precios del carbón y del gas, que se ven exacerbados por los estrictos objetivos establecidos por las autoridades de China para reducir las emisiones.

El sector manufacturero del país, con fundiciones de aluminio de uso intensivo de energía, fábricas de textiles y plantas de procesamiento de soja, se convirtió en el primero en sufrir un duro golpe, ya que tuvieron que frenar las actividades o cerrar.

Casi la mitad de las 23 provincias del país no cumplieron los objetivos establecidos por el gobierno, con Jiangsu, Zhejiang y Guangdong, los centros industriales clave de China que representan alrededor de un tercio de su economía, entre los peores, por lo que siguen bajo presión para recortar el uso de energía.

La crisis energética de China, que se atribuye en parte a la campaña de descarbonización de Pekín, se produce en medio de una escasez global extrema de suministros de energía que ha llevado a los mercados europeos al caos. La crisis de poder se puede ver eclipsada por las preocupación actual sobre Evergrande, que podría incumplir su enorme deuda.

Según los informes, la economía china corre el riesgo de sufrir una grave escasez de carbón y gas durante el próximo invierno, ya que el país nunca ha tenido que lidiar con los precios mundiales de esos combustibles en sus niveles actuales.

https://www.rt.com/business/535867-china-power-crunch-gas-coal/

Después de aumentar su producción de energía a base de carbón a principios de año, parece que Pekín ha tomado conciencia de repente sobre sus emisiones, y el ciudadano medio podría estar a punto de sentir el dolor de esa decisión.

https://youtu.be/sNX8MeriIfk

China se enfrenta a enormes problemas con la recesión económica mundial y con muchos desempleados. Protegerán sus problemas financieros y echarán la culpa a cualquier otra cosa que puedan. No quieren que el mundo sepa lo mal que se encuentran con una población de 1.400 millones de habitantes.

El siguiente apretón contra el público es el suministro de combustible y de electricidad. Ya estamos viendo bajar la producción de comida y subir los precios de los alimentos. Ahora veremos que aumentará el precio de la electricidad, y los apagones se convertirán en un lugar común en todo el país. Se trata de carestías creadas, ya que restringen deliberadamente la asignación de combustible para las plantas de energía y para las estaciones de servicio.

REPERCUSIÓN MUNDIAL

"Los mercados mundiales sentirán el pellizco muy pronto" de la próxima crisis de China, según George Eaton.- Distraídos por la 'grandiosidad' del colapso del mercado de desarrollo inmobiliario de China, muchos han pasado por alto el hecho de que China enfrenta una crisis que podría afectar directamente a la economía de Asia con la misma fuerza que un colapso financiero: un shock en el suministro de energía a nivel nacional.

Para la Unión Europea, a medida que se agrava esta crisis energética mundial, ahora aparecen artículos como “La cruda verdad detrás de la crisis energética de Europa”, que afirma con sinceridad: “No está claro si los políticos europeos son conscientes del papel que han jugado sus propias políticas en la creación de esta crisis”.

https://sputniknews.com/20210927/it-never-rains-but-it-pours-how-energy-crisis-brexit--covid-may-backfire-on-uk-this-christmas-1089452714.html

En el Reino Unido, la nación está casi sin gasolina para sus autos. No pueden encontrar suficientes conductores de camiones para llevar el combustible a las estaciones de servicio. De repente se quedaron sin paquistaníes.

El gobierno del Reino Unido está trayendo a otros cuatro conductores extranjeros, en una medida de emergencia para entregar petróleo y gas. Si no llegan a tiempo, los militares tendrán que entregar el combustible a las estaciones. Y su precio de la gasolina es el doble de lo que está aquí, y sube todos los días. Estos cierres están teniendo consecuencias reales en todo el mundo, y esto es sólo el comienzo.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=183488

MÁXIMO DE TRES AÑOS

El petróleo alcanza un precio máximo de tres años mientras la crisis energética mundial arrasa desde China a Europa.- Los precios mundiales de la energía están subiendo el lunes, con el petróleo alcanzando un nuevo máximo de tres años, a medida que se extiende desde China a Europa la crisis energética.

https://finance.yahoo.com/m/eef9f0e4-fc94-303c-bcdd-1487c0be48ab/oil-hits-3-year-high-as.html

Sube el precio del petróleo.- El petróleo siguió subiendo el lunes con el índice de referencia mundial Brent acercándose a los 80 dólares el barril, su precio más alto desde octubre de 2018, ya que la escasez de oferta impulsa un repunte del crudo y la demanda en algunas partes del mundo se recupera más rápido de lo que incluso los analistas más optimistas podrían haber predicho.

https://www.aljazeera.com/economy/2021/9/27/energy-crunch-how-high-will-oil-prices-climb

Una de las razones por las que los mercados se están ajustando es porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados, incluida Rusia, han flexibilizado los límites de producción acordados, pero no lo suficiente para satisfacer la demanda mundial. Otro son las condiciones climáticas extremas que afectan la producción de crudo de Estados Unidos.

https://www.rt.com/business/535895-oil-hits-three-year-high/

EUROPA

Crisis energética europea.- La crisis energética europea ha pasado factura al Reino Unido: el Banco de Inglaterra advirtió la semana pasada que el aumento de la factura de energía empujaría la inflación, que ya está en alza por encima del 4% este invierno. El problema procede de un aumento en la demanda de gas antes del clima frío.

https://sputniknews.com/20210927/it-never-rains-but-it-pours-how-energy-crisis-brexit--covid-may-backfire-on-uk-this-christmas-1089452714.html

Se seca hasta el 90% de las gasolineras del Reino Unido en medio de compras de pánico.- Los surtidores de gasolina en las ciudades inglesas se están secando después de que las compras de pánico empeoraran la escasez causada por la falta de camioneros. Las colas de automóviles regresaron de las estaciones de servicio en todo el país el domingo, tragando suministros y obligando a muchos minoristas a cerrar, a pesar de las garantías del gobierno de que al Reino Unido no le falta combustible.

https://www.aljazeera.com/news/2021/9/27/panic-buying-leaves-petrol-pumps-dry-in-major-british-cities

El Reino Unido ordena a sus militares que se preparen para conducir camiones con gasolina.- El Gobierno británico ha ordenado a los conductores de camiones cisterna del Ejército que se preparen para intervenir si la crisis provocada por el desabastecimiento en los gasolineras si así lo requiere.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/reino-unido-ordena-a-los-militares-prepararse-para-conducir-camiones-con-gasolina/10001-4639468

El Reino Unido actualiza la red tecnológica de reconocimiento facial invasiva en Londres.- Scotland Yard está preparada para expandir su controvertida red de vigilancia de reconocimiento facial en Londres en un acuerdo de £ 3 millones que permite rastrear sospechosos a la fuerza policial más grande del Reino Unido, utilizando imágenes más antiguas y redes sociales.

https://www.rt.com/uk/535928-met-police-upgrades-face-recognition-dragnet/

ECONOMÍA

Se recuperan las criptomonedas.- Las principales criptomonedas comenzaron a recuperarse el lunes, después de la venta masiva de la semana pasada, a raíz de la prohibición general de China de los negocios relacionados con las monedas virtuales.

https://www.rt.com/business/535905-cryptocurrencies-rebound-china-crackdown/

Suiza impone políticas contra el lavado de dinero con criptomonedas.- En un esfuerzo por combatir el lavado de dinero, las autoridades suizas buscan limitar el umbral del monto para las transacciones con criptomonedas a mil francos suizos, después de lo cual se requiere la identidad de la parte involucrada en la transacción.

https://es.noticias.yahoo.com/suiza-impone-pol%C3%ADticas-lavado-dinero-121201887.html

El Senado de EEUU no logra avanzar con medidas techo de deuda.- Un Senado fuertemente dividido no logró el lunes avanzar en una votación de procedimiento, con una medida para suspender el techo de la deuda federal y evitar un cierre parcial del Gobierno, ya que los legisladores republicanos negaron los votos necesarios para que siga adelante el proyecto de ley.

https://es.euronews.com/2021/09/28/eeuu-biden-congreso

Los republicanos bloquean la financiación del Gobierno en el Senado.- Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron la legislación temporal la semana pasada para mantener al Gobierno financiado hasta principios de diciembre, levantar el límite de los préstamos federales hasta finales de 2022 y proporcionar dinero de emergencia para los refugiados afganos y la recuperación de desastres naturales. Pero sus rivales republicanos han expresado su falta de voluntad para respaldar la medida en el Senado.

https://sputniknews.com/20210927/senate-republicans-vote-to-block-govt-funding-debt-limit-bill-just-days-ahead-of-shutdown-deadline-1089464100.html

ESPAÑA

El volcán de La Palma vuelve a escupir lava y se registran temblores en el sur de la isla.- El respiro que ha dado el volcán Cumbre Vieja a la población en la isla española de La Palma apenas ha durado unas horas. Tras paralizar por completo su actividad este lunes por la mañana, la retomó más tarde expulsando humo, ceniza y lava desde el cono principal. Eso sí, con menos intensidad que durante el fin de semana.

https://es.euronews.com/2021/09/27/el-volcan-de-la-palma-vuelve-a-escupir-lava-y-se-registran-temblores-en-el-sur-de-la-isla

Vuelve a brotar el volcán de la Palma, cuando la lava se acerca al mar.- El volcán en la isla canaria de La Palma comenzó a expulsar lava nuevamente el lunes después de una pausa, mientras que se retiraron cientos de habitantes de pueblos costeros antes de que llegara al mar la lava emitida en días anteriores y se liberara gas tóxico.

https://www.reuters.com/world/europe/authorities-lockdown-coastal-area-la-palma-lava-approaches-sea-2021-09-27/

Alertan de una posible "lluvia de cristales" si la lava llega al mar.- El contacto de la lava con el mar puede producir gases tóxicos, pero además la llegada de ésta produciría gases muy perjudiciales para los ciudadanos que viven cerca del volcán de La Palma. Además la mezcla de gases podría convertirse en esquirlas al vitrificarse. Por este motivo, se han confinado algunas zonas cercanas al volcán para que no corran riesgos los ciudadanos.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/geologos-alertan-que-lava-volcan-palma-toca-mar-pueden-llover-cristales_202109276152056d3e484e0001f0eb1a.html

OTROS PAÍSES

Portugal apuesta por la energía eólica marina y los parques solares.- Desde un colosal parque eólico flotando en medio de olas marinas agitadas hasta cientos de paneles solares en la superficie de un embalse represado, Portugal está explorando formas innovadoras de impulsar la energía renovable.

https://www.reuters.com/business/sustainable-business/floating-dreams-portugal-bets-pricey-offshore-wind-solar-farms-2021-09-27/

El Banco Central de Chile decidirá el lanzamiento de la moneda digital en 2022.- El banco central de Chile decidirá a principios de 2022 una estrategia para el posible despliegue de su propia moneda digital, dijo el lunes el presidente del banco, mientras los responsables políticos de todo el mundo buscan mantenerse al día con las criptomonedas de rápida expansión.

https://www.reuters.com/business/finance/chile-cenbank-decide-roll-out-digital-currency-2022-2021-09-27/

Avanza en Chile un polémico proyecto para retirar el 10% de las pensiones por cuarta vez.- El Parlamento chileno avanzó este lunes en la discusión de un proyecto de ley que permitiría a los chilenos retirar el 10% de sus fondos de pensiones por cuarta vez desde el inicio de la crisis, una iniciativa envuelta en polémica que enfrenta una semana clave en la Cámara Baja.

https://es.noticias.yahoo.com/avanza-chile-pol%C3%A9mico-proyecto-retirar-183824549.html

Los agricultores indios organizan protestas en todo el país contra las reformas.- Los agricultores indios que se oponen a las reformas que amenazan su medio de vida y renovaron su presión contra los cambios, con protestas a nivel nacional el lunes, un año después de que se introdujeran las leyes sobre la liberalización del sector.

https://www.reuters.com/world/india/indian-farmers-aim-nationwide-protests-against-reforms-monday-2021-09-27/

NOTICIAS MILITARES

El Pentágono anuncia la prueba exitosa de un arma hipersónica con velocidades por encima de Mach-5.- Estados Unidos ha realizado una prueba exitosa de un misil que alcanza más de cinco veces la velocidad del sonido, según ha anunciado la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA).

https://actualidad.rt.com/actualidad/405279-pentagono-anunciar-prueba-arma-hipersonica

Fuerzas de la Otan se despliegan en la frontera entre Serbia y Kosovo.- Las fuerzas de la misión internacional de la Otan en Kosovo (KFOR) se han desplegado cerca del puesto de control de Yarine en la frontera con Serbia. El lugar ha sido el epicentro de las recientes tensiones entre Prístina y Belgrado, después de que las autoridades kosovares prohibieran el acceso de residentes en vehículos con matrículas serbias.

https://mundo.sputniknews.com/20210927/fuerzas-de-la-otan-se-despliegan-en-la-frontera-entre-serbia-y-kosovo-1116508760.html

La expansión de la Otan en Ucrania 'cruzaría las líneas rojas'.- Rusia y Bielorrusia acordaron "tomar medidas" para garantizar la seguridad de ambos países si hubiera alguna expansión de la infraestructura de la Otan en la vecina Ucrania, reveló el lunes el Kremlin.

https://www.rt.com/russia/535960-nato-ukraine-red-lines/

Putin convoca un consejo de guerra.- Putin convocó un consejo de guerra mientras el mundo guarda silencio sobre el conflicto que podría estallar en los Balcanes, según Sorcha Faal.- El presidente Putin ha convocado por primera vez en seis meses su consejo de guerra, después de que Biden ordenó un bombardero estratégico B-52H con armas nucleares hacia el espacio aéreo la Federación Rusa, que fue rechazado de forma rápida por tres aviones de combate Sukhoi-35S.

https://www.whatdoesitmean.com/index3698.htm

China amenaza con un ataque nuclear preventivo.- Por primera vez, las autoridades de la República Popular China anunciaron su disposición a lanzar un ataque nuclear preventivo. La declaración de China causó malestar en Occidente, donde las amenazas de usar armas nucleares fueron calificadas de inaceptables, y pidieron medidas duras contra Pekín. Sin embargo, esto sólo intensificaría la escalada de tensiones.

https://avia.pro/news/kitay-obyavil-o-nanesenii-uprezhdayushchego-yadernogo-udara-po-ssha

OPINIONES

Informe financiero.- La economía se está degradando rápidamente, los bancos centrales están atrapados y no tienen forma de salir de esto. Están impulsando su plan lo más rápido que pueden, la gente está viendo cómo se desarrolla todo. La gente ve la verdad en cada fase del plan económico.

https://rumble.com/vmzz3n-ep.-2586a-the-cb-can-only-go-in-one-direction-the-path-the-patriots-created.html?mref=9ceev&mc=ewucg

Poofness dice.- El aguijón aún está en marcha. Hace mucho tiempo que se les dijo que están haciendo lo suyo los responsables que toman las decisiones en los medios de comunicación. Pero cuando el tiempo esté completamente alineado con los resultados finales necesarios. Entonces caerán las astillas y estallará la nube, y entonces puede surgir la caída de todo lo que ha sido horrible. Eso tiene que suceder y sucederá. Tengan la seguridad de eso.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=183428

Opina Glenn.- Estos tiempos tumultuosos volverán a crear hombres fuertes.- “Los tiempos difíciles crean hombres fuertes. Los hombres fuertes crean buenos momentos. Los buenos tiempos crean hombres débiles. Y los hombres débiles crean tiempos fuertes. Hoy, dice Glenn, estamos en una época de hombres débiles. Pero tenemos la opción de enfrentarnos pacíficamente a las mentiras y recuperar nuestra fuerza. Usted puede cambiar el mundo.

https://youtu.be/n4pjwxKNscE

Caerán los muros de Jericó.- El comienzo del séptimo día del calendario maya Tun ha sido el domingo 26 de septiembre, un día muy importante porque todos los nueve niveles están fundidos en el séptimo día. Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora. Por lo tanto los nueve niveles están ahora en el séptimo día. Si el mundo conociera esta enseñanza habría una fiesta como ninguna otra. 

El 15 de octubre es la fecha final para esos nueve niveles. El 28 de octubre tendrá lugar la onda décimo tercera del séptimo día. El lado oscuro está en cuarentena y no les queda dinero. Éste es el momento en el que nos volvemos más fuertes nosotros el pueblo. Se acabó antes de empezar. El gran despertar está aquí y el cielo sobre la tierra va a ser asombroso. Está a punto de comenzar un nuevo mundo basado en la Ley Divina, la abundancia, la libertad y la sanación.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=183357

 

(*) Periodista

No hay comentarios: