Así lo ha indicado a los medios en Elche, donde ha visitado el Parking Day con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad y el huerto urbano Hort de Felip. Oltra ha insistido en la necesidad de abrir este debate, que ayer mismo lanzaron tanto ella como el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, que quieren incluir en los presupuestos esa tasa cuya recaudación iría destinada a políticas de emancipación de los jóvenes, ya sea a través de ayudas al alquiler, de la promoción de vivienda pública u otros mecanismos.

Oltra ha incidido en que se trata de una "pequeña tasa que, al final, grava también el coste del turismo, del impacto ambiental y de los precios de alquiler".

Al respecto, ha recalcado que precisamente ambos pusieron ayer el debate sobre la mesa justo cuando el Consejo de la Juventud de España alertaba en un informe de la "amenaza gravísima" para la juventud por la falta de acceso a la vivienda y, por este motivo, plantearon que esa tasa turística pudiera revertir en promoción de ayudas a jóvenes para favorecer la emancipación, porque España es de los países de Europa con la edad más tardía en la que los jóvenes dejan la vivienda familiar.

"A partir de ahí, hay que ver cómo se concreta porque no es lo mismo alojarse en un hotel de cinco estrellas en una gran capital que en una casa rural en un pequeño pueblo del interior", ha dicho, aunque ha insistido en que, como "propuesta para abrir el debate de cara a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana y la recuperación económica y social después de la pandemia, es el momento de planteárselo".