Así se ha pronunciado sobre el abandono este viernes de Reino Unido de la Unión Europea tras 47 años: "Debemos continuar con la línea de trabajo que hemos impulsado los últimos años y que nos han consolidado como uno de los destinos turísticos preferidos entre los británicos a pesar de las noticias del Brexit".
Según ha dicho, hay un hecho "contundente" durante los últimos años y es que el turismo no se ha resentido "más que algunas fluctuaciones" y lo importante es continuar "cultivando" las relaciones con el mercado británico, que es el principal mercado emisor en el ámbito internacional, con un 31% de la cuota de mercado.
Así, ha apostado por "continuar trabajando en el refuerzo de marketing, diversificando la capacidad de seducir a otros segmentos de la propia demanda británica, más allá de nuestro consolidado producto de sol y playa".
Colomer ha incidido en la necesidad de que la Comunitat se abra a las grandes tendencias del Reino Unido como el birdwatching, la enogastronomía, el senderismo, el turismo cosmopolita, o MICE, además de a otros mercados europeos.
"Vamos a continuar trabajando con el mercado británico para mantener un mercado profundamente vinculado a la Comunitat Valenciana", ha indicado, recordando que "el público británico adora España, y fundamentalmente la Comunitat Valenciana y Costa Blanca".
Colomer también ha recordado que "el mercado británico no concibe las vacaciones como una cuestión ligada al lujo, sino como una necesidad, integrada en la vida y planificación de las familias", por lo que ha recalcado que "si seguimos reforzando producto y sintonizando con el mercado británico, nuestras ventajas competitivas nos permitirán un horizonte de cierta estabilidad".