La Diócesis cuenta con ocho capellanes que realizan su misión en el General, el Provincial, La Plana, Rey Don Jaime, y La Magdalena.
 Con el objetivo de organizar la cita, la semana pasada se celebró en el Provincial un «encuentro fraterno» entre ellos.
«Es importante relanzar esta pastoral a nivel diocesano, para conocernos y ayudarnos mejor, y poder, así, dar un mejor servicio a nuestros mayores, a nuestros enfermos y a sus familias», señalaron desde el Obispado.
Este anuncio se produce en plena polémica después de que Mulet presentase recientemente dos preguntas escritas al Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar para derogar el acuerdo sobre asistencia religiosa católica en centros hospitalarios públicos pues atenta contra la confesionalidad del Estado.
Sin embargo, la consellera portavoz, Mónica Oltra, también de Compromís matizó posteriormente las palabras de Mulet, abogando por extender la asistencia religiosa a todas las confesiones.
Así, la consellera Oltra añadió que, en el caso de la Comunitat, «antes de llegar el Botànic no había departamento alguno que atendiese cuestiones de libertad religiosa y ahora hay una instrucción que garantiza los derechos de todos».