Esta no es una práctica desconocida. A partir de esta semana, se implementarán también recortes en la prestación por enfermedad en la compañía de aguas británica Wessex Water y en EE. UU., varias compañías importantes han comenzado a penalizar a los trabajadores que no reciben un pinchazo.
Esto se produce en medio de una expansión de casos provocados por la circulación de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, que deja a su paso cifras récord de contagiados y de contactos estrechos.
Los trabajadores de Ikea que no estén vacunados y que no puedan justificar por qué motivo médico no lo han hecho y requieran aislamiento debido a que son contactos estrechos solo recibirán 96,45 libras a la semana, correspondientes al salario mínimo vigente en Reino Unido.
El aislamiento para aquellas personas que han sido vacunadas se ha eliminado en Reino Unido, pero para los no vacunados no ha cambiado. Así, quienes se muestran reticentes a recibir la vacuna deben aislarse si entran en contacto con un positivo por coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario