VALENCIA.- El espacio expositor de la Comunitat Valenciana en Fruit Attraction
acoge este año a un total de 47 empresas hortofrutícolas, además de una
Denominación de Origen Protegida (DOP) y una Indicación Geográfica
Protegida (IGP), que podrán mostrar la calidad de sus productos en esta
importante feria sectorial, que abre sus puertas del 30 de septiembre al
2 de octubre en IFEMA (Madrid).
El conseller de Agricultura,
Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, visitará el próximo
miércoles, 1 de octubre, el certamen dedicado al sector de las frutas y
hortalizas, para acompañar a las empresas presentes que "hacen de la
producción valenciana referente en calidad y confianza comercial".
Por
su parte, el secretario autonómico de Agricultura, Vicente Tejedo,
asistirá el día 30 de septiembre y participará en la inauguración
oficial de Fruit Attraction, ha indicado la Generalitat en un
comunicado.
El certamen prevé una participación de alrededor
de 2.500 empresas, en un total de 75.000 metros cuadrados de oferta
hortofrutícola y una asistencia de más de 120.000 profesionales
procedentes de 150 países.
La Comunitat Valenciana dispondrá
de un estand de 512 metros cuadrados, compuesto por cuatro parcelas y
ubicado en el pabellón tres de IFEMA. Una de ellas está destinada a
zonas comunes para, entre otras cosas, facilitar que las empresas
presentes puedan albergar reuniones con futuros clientes.
El stand de la Comunitat Valenciana contará con una destacada presencia de
productores, cooperativas y empresas dedicadas a la distribución de
frutas y hortalizas, y abarcará una amplia variedad de cultivos: desde
cítricos, caquis, uvas y cerezas, hasta granadas, tomates, cebollas,
ajos y otras hortalizas.
A este escaparate se suman entidades
representativas como la Asociación de Productores de Aguacates de la
Comunitat Valenciana (Asoproa) y sellos de calidad reconocidos, como la
IGP Cítricos Valencianos o la DOP Carxofa de Benicarló.
Precisamente, Asoproa será una de las protagonistas del stand de la
Comunitat Valenciana, ya que aprovechará el evento para presentar su
nuevo sello de calidad: el Aguacate CV, una marca que certifica la
calidad y el origen local de los aguacates valencianos.
El stand de Conselleria de Agricultura será el escenario donde el 1 de
octubre, a partir de las 12.00 horas, se dará a conocer esta nueva marca
CV, se explicarán sus orígenes y su imagen corporativa, además de sus
planes de futuro para la promoción de este "excelente" producto.
Además, la representación valenciana irá más allá del espacio
institucional. Un total de 126 empresas de la región participarán en la
feria de manera independiente, siendo una de las comunidades con "más
presencia" en el certamen.
La edición de 2025 de Fruit Attraction llega con "importantes"
cambios. Entre ellos, destaca la reorganización de sus diez pabellones,
ahora distribuidos de forma "más estratégica" por sectores, así como la
elección del tomate como protagonista absoluto de este año.
Este producto, el más consumido dentro del universo de las hortalizas a
nivel global, representa en España casi una cuarta parte del consumo
hortícola en los hogares.
En esta edición, se le rendirá homenaje con un
completo espacio expositivo: un huerto demostrativo, muestras de nuevas
variedades, degustaciones, exhibiciones culinarias en vivo y foros de
debate centrados en el mercado, la innovación y las nuevas tendencias de
consumo.
En este contexto, la Comunitat Valenciana es
reconocida por la "alta" calidad de su producción tomatera, avalada por
distintivos como la marca CV para la Tomata de Penjar de Alcalà de
Xivert, el Tomate de Muchamiel o la Tomata de la Comunitat Valenciana.
Otro de los puntos de interés de esta edición será la iniciativa
'Países Importadores Invitados', que este año pone el foco en Malasia y
México. Ambos países protagonizarán una serie de actividades específicas
como conferencias, encuentros empresariales y seminarios online,
centrados en las oportunidades de negocio y comercio con estos mercados
emergentes.
En definitiva, Fruit Attraction 2025 se consolida
como un escaparate internacional de primer nivel para el sector
hortofrutícola, donde confluyen innovación, negocio y visibilidad
global.
Un espacio donde las empresas de la Comunitat Valenciana, "una vez más, tendrán la oportunidad de destacar por la excelencia de sus productos, el compromiso de sus profesionales y su capacidad para atraer alianzas estratégicas e inversiones".
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