ALICANTE.- La provincia de Alicante ha sido declarada en alerta naranja por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con riesgo importante de precipitaciones intensas. Se esperan acumulados de hasta 140 litros/m² en 12 horas y 60 litros/m² en una sola hora, especialmente en el litoral norte y zonas del interior.
Pasadas las 12 horas, la Aemet ha elevado el aviso a nivel naranja en toda la provincia de Alicante para lo que queda de día y hasta la mañana de este martes. Se esperan probables acumulados locales de más de 40-60 l/m2 en una hora en el interior y en el sur, mientras que en las comarcas del norte pueden caer más de 80 l/m2 en una hora.
En 12 horas los registros podrían superar los 100 l/m2, mientras que en las Marinas o el Comtat puntualmente pueden pasar de los 140 l/m2. En estos momentos llueve con intensidad en varias comarcas, eso sí, de momento muy irregular, con tendencia a que se vaya generalizando.
Aunque el epicentro del temporal se ha concentrado en el norte de Valencia y Castellón, Alicante también ha registrado cifras significativas, especialmente en Torremanzanas con 101 l/m² y en el interior de la Marina Alta, con municipios como Orba y Parcent que también han rondado esas cifras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario