sábado, 14 de enero de 2012

Alarte considera "vergonzoso" que Fabra "responsabilice a los valencianos del exceso y la corrupción"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este sábado que es "vergonzoso" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "responsabilice a las familias valencianas del exceso, despilfarro y corrupción del PPCV que nos ha llevado a la quiebra". 

   Alarte se ha expresado de esta manera en un comunicado en relación a las declaraciones de Fabra, quien ha afirmado que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora lo estamos pagando".
   Alarte, que ha asistido al tradicional Mercado dels Borja que la localidad valenciana de LLombai, ha apuntado que "el único responsable de la quiebra de la Generalitat Valenciana es Fabra y su partido, el PPCV, porque fueron ellos quienes malgastaron 5.257 millones de euros en derroche y grandes eventos".
   "Han sido ellos quienes, con las empresas públicas que gestionan, la RTVV y los grandes fastos, desde 2001, han consumido 2.755 millones de euros públicos y han generado una deuda de 2.507 millones más", ha precisado.
   El dirigente socialista ha calificado de "cínico e inaceptable" que ahora Fabra "diga que los responsables de la quiebra son los ciudadanos y ciudadanas que están sufriendo las consecuencias de la mala gestión, ineficacia y derroche de los Gobiernos del PPCV". "Es directamente mentira", ha señalado.
   Alarte ha criticado que Fabra "haya tomado la decisión de que la quiebra de la Generalitat la paguen ahora nuestros médicos, maestros, enfermeros, ATS y en general los valencianos y valencianas, pagando más cara la gasolina y subiendo los impuestos a las clases medias".
   "Lo que Fabra está consiguiendo, al reducir la inversión pública, es más paro y que los valencianos y valencianas pasen más penuria". "Eso sí, --ha lamentado--, muchas vaguedades y muchas mentiras, pero la Fórmula 1 se volverá a hacer en julio; muchas mentiras y vaguedades, pero no afronta el problema real: que elimine los 1.000 millones de euros del Decreto-Ley del Consell de los más de 2.500 que gastan en fundaciones innecesarias, organismos y grandes eventos", ha reclamado.
   Por otro lado, Alarte ha reconocido que "el modelo de financiación autonómico no es bueno", motivo por el que "Rajoy debe revisarlo inmediatamente, tal como le pidieron las Corts Valencianes por unanimidad". "Ahora es su responsabilidad", ha remarcado.
   "Pero estamos convencidos de que si Fabra y el PPCV hubieran tenido más recursos, con un modelo de financiacion autonómica mejor, lo que hubieran hecho con ese dinero es más grandes eventos, más despilfarro, más corrupción y, por tanto, más quiebra", ha agregado.  
   El síndic socialista en las Corts ha criticado que el PPCV "se ha equivocado los últimos 16 años y, lamentablemente, Fabra sigue equivocándose".
"Nadie podrá creer en esta Generalitat mientras Fabra no depure responsabilidades por el despilfarro y los grandes eventos, cesando en sus responsabilidades dentro del PP a Francisco Camps, a Ricardo Costa, a la Rita Barberà de la Fórmula 1, el Rus de los excesos de todo tipo, y a quien él mismo apadrinó, consintió, obedeció y aplaudió mientras construía el Aeropuerto sin aviones de Castellón y la escultura de 300.000 euros de la vergüenza, a Carlos Fabra", ha concluido.

No hay comentarios: