VALENCIA.- Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha destacado que, previsiblemente este miércoles, aprobará el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa externa el diseño de las medidas laborales "necesarias para garantizar la viabilidad" del ente público. Con ellas, "y siempre bajo la supervisión de varios departamentos de la Generalitat, se elaborará el plan de actuación bajo el cual se gestionará el ente público durante los próximos meses", ha puntualizado la entidad.
En este sentido, fuentes de RTVV han subrayado, a través de un comunicado, que con esta licitación "se inicia el proceso de redimensión de la empresa", al tiempo que han señalado que "en ningún caso pueden darse todavía datos sobre el número de afectados, ni mucho menos sobre el coste de la operación".
Asimismo, Radiotelevisión Valenciana se remite a las declaraciones efectuadas por los directivos de la empresa a los representantes sindicales en las que se daba cuenta de las acciones que van a llevarse a cabo para redimensionar su estructura.
La dirección del grupo RTVV "mantiene su firme compromiso de aportar en todo momento las novedades que se vayan produciendo en el proceso, pero en ningún caso está dispuesta a favorecer especulaciones que perjudican a quienes trabajan en la radiotelevisión pública valenciana", advierten.
RTVV convocó este lunes la celebración del Consejo de Administración para mañana miércoles a las 19.30 horas para abordar el desarrollo del plan de ajuste laboral del ente público, según confirmó la vicepresidenta del Consejo, la socialista Consuelo Catalá.
En concreto, el orden del día propone "la aprobación, si corresponde, del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación de un servicio de asesoramiento jurídico para la preparación, negociación y ejecución de las medidas laborales necesarias para garantizar la viabilidad de la radiotelevisión pública valenciana".
La convocatoria llegó a los integrantes del Consejo de Administración sobre las 19.30 horas de ayer y el pleno del Consejo se celebrará dos días después de este aviso, tal y como regula la normativa, que obliga a convocar con 48 horas de antelación.
El proceso de adjudicación durará seis semanas, por lo que hasta finales de febrero no se sabrá qué empresa desarrollará el plan de ajuste laboral. El plan de ajuste se desarrollará "en paralelo" a la elaboración del anteproyecto de ley de RTVV que prepara el Consell para sustituir la ley de creación del ente público de 1984, según fuentes del ente público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario