sábado, 7 de enero de 2012

García Margallo apunta a Jávea, donde tiene su segunda residencia, como punto de reuniones de alto nivel


JÁVEA.- El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha realizado este sábado una visita institucional al Ayuntamiento de Jávea, donde tiene su segunda residencia desde hace décadas y ha manifestado que esta localidad "es el lugar ideal para acoger reuniones de alto nivel". 

El alcalde de esta localidad alicantina, José Chulvi, ha dicho que es "un orgullo" que Jávea tenga "un vecino que sea ministro del Gobierno de España", ya que García Margallo tiene una casa en el casco urbano del municipio
Tras apuntar que cuando se retire de la vida pública, "aunque sin prisas", según ha matizado, se podría trasladar a vivir en esta villa, García Margallo ha señalado que su ministerio "puede hacer mucho por esta localidad".
   En este sentido, el ministro ha avanzado que dentro de las muchas cumbre ministeriales que se desarrollarán en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, "es posible que podamos venir con los ministros que van a participar, para que conozcan Jávea y su potencial intelectual", según ha informado el consistorio en un comunicado.
   Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha dado la bienvenida al ayuntamiento a García Margallo, quien ha firmado en el libro de honor, al tiempo que ha manifestado su "alegría y orgullo" por el hecho de que Jávea "tenga un vecino que forme parte del Gobierno de España, y más en una cartera que no es fácil, como es la de Exteriores".
   Chulvi ha apuntado que el día en que García Margallo fue nombrado ministro le remitió un telegrama para felicitarle, y hoy mismo le ha trasladado de nuevo su más sincera enhorabuena, deseado suerte y agradecido que les haya brindado una visita en sus primeros días en el cargo. "Esperamos que nos tengas presentes, que recuerdes que esta es tu casa y verte con asiduidad por aquí", ha señalado.
   Por su parte, el titular de Exteriores ha resaltado "el cariño especial" que tiene por Jávea, donde viaja con asiduidad y donde quiere vivir cuando se retire. Por ello ha brindado su colaboración institucional y ha prometido que hará lo posible por ayudar y dar prestigio a un municipio que conoce, visita y le "fascina durante las cuatro estaciones".
Acompañado de su esposa, el ministro ha conversado con Chulvi y con miembros de la corporación local sobre su labor como miembro del Gobierno, y les ha trasladado su voluntad de colaboración en todo aquello que pueda ser beneficioso para el municipio, cuyo título de villa cumple ahora 400 años, ha recordado su alcalde.
García Margallo, que disfruta de unos días de vacaciones en su casa de Jávea, ha afirmado hoy que la remodelación de la estructura de representación de las embajadas y de las comunidades autónomas en el exterior permitirá "hacer más con menos".
Y ha dicho que el Ministerio continúa trabajando en la iniciativa de concentrar en las embajadas españolas a los funcionarios autonómicos y de trasladar a los representantes nacionales a las delegaciones de la UE.
"Estamos en un momento de vacas flacas y de restricciones", ha asegurado el ministro quien ha defendido su propuesta de que las comunidades autónomas destaquen a su funcionarios a las embajadas de España para "defender los intereses" regionales.
Además, ha indicado que esta medida abarcaría no sólo a las representaciones o a las proyecciones exteriores en el campo empresarial y económico sino también a las culturales.
"Se trabaja en cómo repartir los gastos y se busca una ubicación física en las embajadas de España para ubicar a los representantes de las comunidades autónomas", ha manifestado el ministro.
Según ha señalado, son ya varias las comunidades autónomas que se han mostrado a favor de esta propuesta y que sólo una -Cataluña- ha anunciado su renuncia expresa.

No hay comentarios: