ALICANTE.- El primer día de la campaña de movilizaciones por parte del personal del Ayuntamiento de Alicante en protestas por los recortes sociales y salariales tuvo un seguimiento importante por parte de los empleados y empleadas municipales, según fuentes de los sindicatos convocantes.
Los recortes comunicados por el concejal de Recursos Humanos, Juan Seva, el pasado día 11 de enero hicieron que los cinco sindicatos municipales acordaran movilizar a toda la plantilla en protesta por el recorte de derechos económicos y laborales.
Las concentraciones continuarán hasta el día 27 de enero, día en el que tendrá lugar la sesión del Pleno de presupuestos.
Hoy se reunió la Junta de Personal, justo al acabar la hora de concentración, para adoptar nuevos acuerdos en apoyo a las movilizaciones.
Presión sobre Castedo
La Junta de Personal, en reunión ordinaria de hoy, ha adoptado los siguientes acuerdos por unanimidad:
Adhesión a las movilizaciones acordadas por los sindicatos municipales CCOO, UGT, SPPLB, CSIF y SEP.
Participación en la Manifestación contra los recortes en los servicios públicos del día 26 de enero, convocada por CCOO, UGT, CSIF, IV y FSES.
Exigir a la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la dimisión de Juan Seva Martínez como Concejal de Recursos Humanos.
Reiterar la solicitud de reunión con la Alcaldesa de Alicante presentada por la Junta de Personal el día 19 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario