MADRID.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han presentado en Fitur la marca "Alicante Love Spanish" con la que se promocionará la oferta de turismo idiomático de la ciudad. El Patronato Municipal de Turismo y el Centro Superior de Idiomas de la UA colaborarán para potenciar Alicante como destino de calidad para el turismo idiomático, en función del convenio suscrito en diciembre, ya anticipado por este diario.
El
primer edil ha destacado que "el Ayuntamiento de Alicante viene
trabajando con la Universidad de Alicante en potenciar este tipo de
turismo vinculado al aprendizaje de idiomas, especialmente de
estudiantes procedentes de todo el mundo que vienen a Alicante a
aprender español y que constituyen un nicho en el mercado turístico a
desarrollar en los próximos años", según han precisado fuentes
municipales a través de un comunicado.
Sánchez
ha destacado, por su parte, la apuesta del Patronato de Turismo que
preside por el turismo idiomático.
"Es un tipo de turismo que
consideramos que es importante potenciar, ya que es un turismo de
calidad, además este tipo de turismo contribuye a la
desestacionalización del sector".
El
Patronato Municipal de Turismo refuerza, de este modo, el turismo
idiomático en la ciudad, como ha destacado la vicealcaldesa de Alicante
"el turismo idiomático es una apuesta estratégica y complementaria a
otros tipos de turismo como el de City Break, en los que Alicante ya es
puntero. Queremos seguir incrementando este tipo de turismo para que
todo el mundo nos visite", ha apuntado.
"Está
demostrado, además, que este tipo de turistas son grandes prescriptores
del destino a largo plazo. Durante su estancia ya contribuyen a captar
visitantes, entre sus familiares y amigos, pero más allá de esto también
son importantes embajadores de la ciudad por los vínculos que llegan a
desarrollar", ha añadido Sánchez.
El
rector de la UA, Manuel Palomar, ha valorado muy positivamente la
colaboración con el Patronato de Turismo: "Es muy importante contar con
el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar acciones que permitan que
Alicante se ponga en el mapa de otro tipo de mercados a los que sería
muy interesante llegar".
En
este sentido, Palomar ha afirmado que "lo que más valoran los
estudiantes internacionales de Alicante es el clima, la seguridad, la
accesibilidad y movilidad, el campus universitario, las facilidades de
inmersión y la atmósfera internacional".
La
Universidad de Alicante (UA) recibe cada año entre 2.500 y 3.000
estudiantes internacionales al año en los diferentes programas que
tiene. Los estudiantes procedentes de Europa son los más numerosos,
gracias al Programa Erasmus, que recepciona en Alicante a unos 1.000
estudiantes anuales. Alemanes, franceses e italianos son los europeos
que más nos visitan.
La
estancia media de este tipo de turistas en Alicante es de 3-5 meses y
el gasto mínimo por persona es de unos 2.000 euros por persona y mes,
por lo que se trata de un turismo que el Patronato Municipal de Turismo
quiere promociona de forma estratégica.
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