La previsión para el lunes anuncia ya cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas en zonas interiores por la tarde y que se desplazarán al tercio sur de la Comunitat avanzada la tarde, donde pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas seguirán en ligero descenso o sin cambios.
En el norte de Castellón, el viento del noroeste soplará moderado; en el litoral alicantino, viento del este y noreste moderado; en el resto, variable flojo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que la lluvia puede alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como de tormentas en Alicante y Valencia, por lo que ha emitido boletín de aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvia y tormentas.
El martes, la previsión se complica aún más. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas a primeras horas de la madrugada con probabilidad de que sean localmente fuertes en Alicante.
Por la tarde, disminuirá la inestabilidad, pero no se descartan chubascos más débiles en zonas litorales. Aemet mantiene el aviso nivel amarillo por lluvia y tormentas en Alicante durante la madrugada. Las temperaturas seguirán en descenso.
Aemet prevé para el miércoles intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en la Comunitat durante la jornada,. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas sin cambios significativos. En el litoral alicantino, viento del este y noreste moderado; en el resto, variable flojo predominando la componente este.
Para el jueves, se mantiene la previsión de intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones, tendiendo a cielos despejados al final del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario