Así se ha manifestado Mazón en declaraciones a los medios antes de dar comienzo la cena de inicio de curso político que ha celebrado el PPCV este viernes en Ontinyent (Valencia), a la que también ha asistido la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

El líder 'popular' ha defendido que su formación "está lista para el cambio" que "necesita la Comunitat Valenciana", un cambio que "tiene que liderar el PPCV" con un proyecto de "unión, apertura y concentración de fuerzas donde todo el mundo cabe".

El partido, ha indicado Mazón, inicia el curso político "con las reivindicaciones de siempre, como el agua o el ninguneo del Gobierno de Pedro Sánchez con la financiación autonómica", entre otros temas.

Sobre este último asunto, ha afirmado que no se trata "simplemente de un esquema contable, sino de los recursos que merece la Comunitat Valenciana" y ha denunciado que el Gobierno de España "nos vuelve a decir que no es prioritario, aunque somos la autonomía peor financiada".

Asimismo, ha criticado que la Comunitat ha sufrido un verano "muy complicado" en el que ha estado "a la cola" en la vacunación o la creación de empleo.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha criticado las declaraciones de este jueves de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que ha tildado de "decepcionantes", y que ha considerado que son "la constatación de que los gobiernos de Sánchez y Puig han aparcado la reforma de la financiación".

Gamarra ha garantizado que el PP está "comprometido" con la reforma del sistema de financiación, del que "dependen los servicios sociales".

 "La vamos a reivindicar en el Congreso, porque es lo que nos mueve. Si Calviño la aparca, el PP no lo hará", ha afirmado.