miércoles, 15 de septiembre de 2021

Convocan una "macroconcentración" contra la centralización de Emergencias en Valencia


ALICANTE.- Siete sindicatos han vuelto a movilizarse este miércoles contra la centralización del Servicio de Emergencias Sanitarias y el cierre del CICU de Alicante.

Antes, la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias, Begoña Arcos, se ha reunido con algunos trabajadores para enviarles un mensaje de tranquilidad.

Pero los sindicatos se muestran muy molestos porque la Conselleria, dicen, una vez más ha decidido ningunear a los representantes sindicales y se ha limitado a hacer a los trabajadores una declaración de intenciones sobre la reconversión de plazas con un plan que no da fechas y que no les convence.

Lo dice así Paco Tébar, secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en l'Alacantí - Les Marines, que pide una vez más a la Conselleria que retire un decreto que supondrá "un grave retroceso del modelo sanitario público", dice.

No entienden que la Conselleria insista en que el servicio seguirá siendo provincial si la estructura pasa a ser autonómica y por eso continuarán adelante con la macroconcentración programada para el día 1 de octubre ante el Palau de la Generalitat.

Insisten en que la medida afectará a 315 trabajadores de la plantilla y llevará al cese en sus funciones de 24 profesionales.

No hay comentarios: