El Ministerio de Salud de Israel ha publicado un estudio en The New England Journal of Medicine que revela que los efectos secundarios de la dosis de refuerzo son más bajos que los observados después de la segunda dosis. Las farmacéuticas han explicado en el comunicado las reacciones adversas menos frecuentes que se pueden experimentar tras la vacunación.
Reacción alérgica grave
Las señales de este tipo de reacción alérgica son: dificultad para respirar, hinchazón de la cara y la garganta, latidos cardíacos rápidos, además de una erupción en todo el cuerpo, mareos y debilidad.
Miocarditis y pericarditis
Otros efectos adversos que han observado los investigadores son miocarditis y pericarditis. La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco, mientras que la pericarditis es la inflamación del revestimiento exterior del corazón. En la mayoría de personas vacunadas que han sufrido estos efectos comenzaron a notarlos a los pocos días de recibir la segunda dosis de la vacuna. Sin embargo, la posibilidad de padecer estos síntomas tras la vacuna es muy baja.
Las personas que tras recibir la vacunan noten dolor de pecho, dificultad para respirar, sentimientos de tener un corazón acelerado, palpitante o palpitante, deben acudir al hospital.
Otros efectos secundarios
La vacuna también puede producir otros efectos secundarios más leves como cansancio, dolor de cabeza sarpullido, picazón o hinchazón de la cara, dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, fiebre, enrojecimiento en el lugar de la inyección, náuseas, ganglios linfáticos inflamados, diarrea y vómitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario