La previsión meteorológica ha provocado que Aemet haya emitido un aviso ante la llegada de una DANA desde este lunes. «Dará lugar a precipitaciones intensas acompañadas de tormentas, localmente muy fuertes y persistentes, especialmente en zonas del área mediterránea», indica el documento de Aemet.
Para la tarde de este lunes se activa el aviso naranja en toda la provincia de Alicante por precipitaciones que pueden dejar registros de 40 litros en una hora y por tormentas con granizo.
También se verá afectada en esta situación el sur de la provincia de Valencia, mientras que en las comarcas del norte valenciano el aviso es amarillo por precipitaciones de 20 litros en una hora y tormentas con granizo durante la tarde, que incluso pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas descienden ligeramente este lunes con respecto al domingo.
En la madrugada del martes, por ahora, se mantiene el aviso amarillo en la provincia de Alicante, hasta las 08 horas. En el tercio sur de la Comunitat se esperan precipitaciones y tormentas, especialmente durante las primeras horas de la madrugada, llegando incluso a ser localmente fuertes.
En esta zona descenderá la probabilidad de precipitaciones conforme avance la jornada, pero en el resto podrían darse en zonas del litoral valenciano lluvias débiles. Durante este día se registrará un notable descenso de las temperaturas, que se quedarán entre los 15 y los 24 grados en la ciudad de Valencia.
De cara al miércoles Aemet aún no ha activado ningún aviso por lluvias o tormentas, pero sí prevé que se den precipitaciones «intensas» en buena parte de la Comunitat Valenciana, aunque indica que serán «más probables y persistentes en la zona del Cabo de la Nao». Las temperaturas comenzarán a recuperarse, aunque las máximas en ningún caso alcanzarán los 30 grados y las máximas se quedarán en los 18 grados.
Para el jueves se esperan lluvias generalizadas en toda la Comunitat Valenciana, sin descartar que se abran claros en el cielo conforme avance la jornada.
Y el
viernes aún hay alta probabilidad de precipitaciones
durante toda la jornada en toda la Comunitat Valenciana. El primer día
que se registra un importante descenso de la probabilidad de lluvias es
de cara al
sábado, cuando Aemet espera que vuelva a lucir el sol entre nubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario