Anteriormente, los CDC redujeron a la mitad arbitrariamente su guía de cuarentena de diez días a cinco. Pero otra cosa interesante es que en su guía revisada para aquellos que han estado expuestos, agrupa a los individuos vacunados que no han sido reforzados con los que nunca fueron vacunados.
La guía dice:
Para las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses de su segunda dosis de ARNm (o más de 2 meses después de la vacuna J&J) y aún no han recibido una dosis de refuerzo, los CDC ahora recomiendan la cuarentena durante 5 días seguida de un uso estricto de la mascarilla durante 5 días adicionales. . Alternativamente, si una cuarentena de 5 días no es factible, es imperativo que una persona expuesta use una máscara bien ajustada en todo momento cuando esté cerca de otras personas durante 10 días después de la exposición. Las personas que han recibido la vacuna de refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero deben usar una máscara durante 10 días después de la exposición.
El mensaje es claro: si se está vacunado pero no se recibió refuerzo, se debe tomar el mismo nivel de precaución que aquellos que nunca se han vacunado.
Cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, predijo que el mandato de vacunación del presidente Biden eventualmente se aplicaría a las personas que fueron vacunadas pero no reforzadas, los verificadores de hechos lo criticaron .
Semanas después, Anthony Fauci admitió que el cambio era solo una cuestión de ” cuándo, no si “. Ahora, los CDC ya están tratando a los que simplemente recibieron dos dosis como a los que no están vacunados.
Este no es un juego semántico arbitrario. Biden ha emitido una orden ejecutiva, que actualmente se está disputando en los tribunales, que obliga a los empleadores más grandes a exigir que los empleados se vacunen por completo o se hagan pruebas con regularidad. Varias ciudades grandes también han emitido requisitos de pasaporte de vacunas para ingresar a espacios públicos. Todos esos requisitos dependen de la definición de lo que está completamente vacunado.
Si bien, antes de Covid, teníamos algunos mandatos de vacunas vigentes, no estaban ni cerca de lo que está sucediendo ahora, o sucederían si la definición de vacunación completa siguiera cambiando. Las vacunas MMR, por ejemplo, han sido un requisito para asistir a la escuela, pero su empleador nunca le pide a nadie su registro de vacunación MMR ni cuando entra a un bar, restaurante o teatro.
Además, una persona toma dos dosis de MMR antes de los cuatro años y luego lo hace de por vida. En particular, las escuelas generalmente no exigen vacunas contra la influenza, que deben administrarse todos los años. Exigir que las personas sean vacunadas y luego reforzadas cada seis meses más o menos no tendría precedentes y crearía algo así como un estado de vigilancia permanente. Pero los CDC nos acercan cada vez más a ese punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario