La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del joven Alonso Mesa, hijo del primer teniente de alcalde de la corporación municipal, Alonso Javier Mesa.
Según recoge el decreto, las banderas de todos los edificios municipales, así como las de las plazas de los Símbolos Andaluces y la de Libertad ondearán a media asta en señal de duelo durante todo el día.
Del mismo modo, mediante el decreto de alcaldía se suspenden todas las actividades previstas y organizadas por el Ayuntamiento cantillanero para este lunes.
En el escrito, rubricado por la regidora cantillanera, se lamenta “profundamente” el fallecimiento del joven, acordándose decretar un día de luto oficial “como reflejo de la conmoción y dolor de los vecinos y vecinas”.
Aunque no han trascendido de forma oficial las causas de la muerte, las fuentes consultadas indican que el joven – de 18 años – ha fallecido este domingo de forma repentina por la conocida como muerte súbita.
Dado el papel público del padre del fallecido – primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cantillana, concejal de Deportes y Participación Ciudadana, y portavoz del grupo municipal Izquierda Unida en el pleno, la muerte del joven ha sacudido a los vecinos sin excepción.
El Club Deportivo Cantillana, de cuyo equipo juvenil de fútbol era jugado, ha lamentado públicamente el trágico suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario