martes, 29 de marzo de 2022

Los australianos podrían requerir cuatro o cinco inyecciones para ser considerados 'al día' con las vacunas COVID-19


 CANBERRA.- Los funcionarios australianos de salud no han descartado que se requieran cuatro o incluso cinco dosis de la vacuna COVID-19 para considerarse "actualizadas".

El presidente del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI), Nigel Crawford, hizo la admisión mientras comparecía ante un comité de estimaciones del Senado.

Cuando el senador liberal Alex Antic le preguntó si podía asegurar a los australianos que no estarían obligados a recibir cuatro o incluso cinco dosis para ser considerados actualizados, el profesor Crawford no pudo ofrecer tal garantía.

En cambio, dijo que su organización continuaría monitoreando los datos de los países que ya administran cuatro dosis.

“Países como Israel ya recomendaron una cuarta dosis y necesitamos mirar esos datos internacionales y ver el impacto, y cómo se ven las nuevas variantes de vacunas”, dijo.

“ATAGI está constantemente revisando la evidencia... ese consejo puede cambiar con el tiempo. Es una posibilidad, pero no hay una recomendación actual al respecto”.

El Gabinete Nacional acordó la semana pasada que ahora se requieren tres dosis para ser considerado "al día", un término que reemplaza "totalmente vacunado".

Aquellos que recibieron su segunda dosis hace más de seis meses serían considerados como "atrasados".

Los niños menores de 16 años todavía se consideran "al día" después de dos dosis de vacunas.

Sin embargo, las personas severamente inmunocomprometidas de cinco años o más requerirán una tercera dosis primaria para mantenerse "al día".

Las dosis de refuerzo de COVID-19 serán obligatorias para los trabajadores de cuidados de personas mayores en todo el país según los nuevos consejos de vacunación.

El primer ministro Scott Morrison, los primeros ministros y los principales ministros acordaron que un mandato nacional solo se aplicaría a los trabajadores del cuidado de personas mayores bajo la intensa presión de la ola Omicron.

El grupo asesor ha declarado que estas nuevas recomendaciones solo se aplican a nivel nacional y no se aplican a entornos fronterizos internacionales.

Los turistas internacionales deben tener dos dosis cuando la frontera vuelva a abrir a finales de este mes.

Los estados y territorios acordaron durante la reunión del Gabinete Nacional del jueves que dependería de ellos ordenar refuerzos para otros grupos.

Los estados decidirán si quieren hacer cumplir los mandatos de refuerzo para los viajeros, como ha señalado Victoria.

Este consejo ahora ha sido remitido al Gabinete Nacional para su implementación.

Casi el 60 por ciento de los australianos elegibles han recibido tres dosis, y el 48,1 por ciento de los niños de entre cinco y 11 años han recibido su primera dosis.

El miércoles pasado se registraron unas 64 muertes relacionadas con COVID, 27 en Nueva Gales del Sur, 18 en Victoria, 12 en Queensland, cuatro en Australia Meridional y tres en el Territorio del Norte.

Hubo 29.229 casos de COVID en todo el país.

No hay comentarios: