lunes, 28 de marzo de 2022

En Reino Unido cuestionan las muertes que dieron lugar a los confinamientos


LONDRES.- Las cifras de muertes por COVID que llevaron a costosos cierres y pánico nacional pueden haber sido completamente incorrectas, afirma un estudio.

Las autoridades de salud y estadísticas del Reino Unido supuestamente usaron 14 formas inconsistentes para definir las muertes .

Muchos de los que murieron al principio de la pandemia nunca fueron examinados para detectar el virus, mientras que otros pueden haber muerto por algo completamente diferente, según los expertos.

El profesor Carl Heneghan , del Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford, dijo: “Todavía no tenemos idea de cuántas personas murieron con o por Covid.

“Es posible que algunos de los que se cuentan como muertes por covid nunca hayan tenido el virus.

“La precisión de estos datos es de vital importancia porque condujo a bloqueos y restricciones que tuvieron enormes costos socioeconómicos.

“Si el número de muertos ha sido incorrecto todo el tiempo, generará una falta de confianza entre el público.

“Y si no solucionamos estos problemas, existe la posibilidad de que se soliciten más bloqueos y restricciones”.

El profesor Heneghan afirmó que los datos del número de muertos llevaron a “una explosión de miedo” en línea que ha asustado a la gente durante dos años.

Añadió: “Muy pocas personas han pensado: ‘Vamos a comprobar la precisión’. La gente se ha vuelto acrítica, pero hemos visto políticas detrás de este pánico.

“Me gustaría saber por qué, después de dos años, el Gobierno no está haciendo más para solucionar este problema”.

El estudio de Oxford, a partir de 800 solicitudes de libertad de información , encontró que algunas muertes se atribuyeron a Covid solo porque un proveedor de cuidados en el hogar lo dijo y el coronavirus estaba muy extendido.

Muchos hogares de ancianos no mencionaron ninguna condición de salud subyacente.

El informe decía: “Al comienzo de la pandemia, Public Health England vinculó los datos sobre casos positivos al registro central de pacientes que fallecieron del NHS.

“Esta definición significaba que un paciente que diera positivo sería contado como una muerte por covid incluso si un autobús lo atropellara varios meses después”.

No hay comentarios: