Como siempre, el argumento se ha lanzado primero como consigna, a través los tertulianos de medios amigos, en especial RTVE, la Ser y La Sexta. Ojo al dato: la Constitución no dice nada sobre que el Rey deba llamar al candidato de la lista más votada, es más lógico nominar a quien puede obtener los apoyos para la investidura, aseguran.
La verdad es que la Constitución no dice ni lo uno ni lo otro. La constitución dice que el Rey nominará a quien le venga en gana para formar gobierno. Por tanto, todas estas presunciones, también las pergeñadas por el propio Sánchez, que ya habla de "cuatro años más para seguir avanzando" no es más que una forma interesada de arrimar el ascua a su sardina.
Pero ojo, Sánchez no es tonto. Hasta un ególatra de su calibre es consciente de que cada día cae más gordo a más gente. Su egolatría y su sociopatía alejan. Sabe que no repetirá la hazaña de la última semana de campaña ni Feijóo sus errores.
El Rey, por su parte, sabe que Pedro Sánchez es una verdadera ruina para España, aunque, cobardón como es el monarca, nunca se ha atrevido a hacerle frente. Por tanto, el presidente en funciones ha prometido al jefe del Estado y a quien quiera escucharle que, si continúa como jefe de gobierno esta legislatura, abandonará el cargo dentro de un año, con ansia de convertirse en el presidente la Comisión Europa, sustituto de Ursula Von der Leyen.
Recuerden que las elecciones europeas se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio de 2024. Para ser elegido presidente del ejecutivo europeo no viene mal un entrenamiento de seis meses como presidente de turno de la Unión. Un cargo honorífico, sí, pero don Pedro es un especialista en aprovechar a conciencia ese tipo de acontecimientos extraordinarios, tan útiles para quien sepa sacar partido de ellos.
Y no, no hay problema en que sea el Partido Popular Europeo el que repita triunfo en las elecciones europeas. El partido socialista siempre será la segunda fuerza y créame: tanto el PP como los socialistas europeos son hoy una misma cosa: Europa no está regida por dos ideologías en disputa, sino por una sola.
Progresismo de derechas y progresismo de izquierdas: el Partido Popular Europeo (PPE) y el Partido de los Socialistas Europeos (PSE) son una misma cosa. El resto, son verdes y separatistas por la izquierda y peligrosos 'ultras populistas' por la derecha. O sea, cristianos tipo Vox, húngaros, polacos, italianos y otras plagas. la verdadera extrema derecha está en Francia y Alemania, y no es cristiana sino pagana.
El pluralismo de la Unión Europea se parece cada vez más al pensamiento único. Y el que de ese marco se salga será ninguneado.
A todo esto, de fronteras adentro, ¿qué pasa con la Banda de los Cuatro, los separatistas -los cuatro lo son- Junts, ERC, Bildu y PNV. Pues Sánchez está dispuesto a darles lo que pidan aunque al Rey y a lo que él llama "la España conservadora" o sea la cabreada por Sánchez, se les venda otra tonada.
La intervención de Pere Aragonés en la mañana del martes ha sido sintomática. Utilizando la técnica Miguel Roca: primero llegó a un acuerdo en privado y luego afirmo en publico que, o se me concede lo ya acordado o rompo la baraja. Pues Aragonés ha pedido mucho más dinero para Cataluña y un referéndum, que acabará, como ya adelantamos en Hispanidad, en una consulta no vinculante.
Curiosamente, quien no pone ni condiciones para el acuerdo son los proetarras de Bildu, los que con más entusiasmo apoyan a Sánchez.
Recuerden cómo, hace cuatro años, el proceso del matrimonio contra natura entre el PSOE y la Banda de los Cuatro, comenzó en Pamplona y con Bildu permitiendo la investidura de la socialista María Chivite.
¡Qué casualidad!, en la mañana del martes 1 de agosto, la portavoz de Bildu en el Parlamento navarro, Laura Aznal ha manifestado que, harta como están de la vergonzante lucha por los despachos de socialistas y Geroa Bai (recuerden que los proetarras son unos románticos) convocará a la militancia bilduetarra para que les permitan votar a favor de la socialista María Chivite, no sólo abstenerse.
Y Chivite aceptará, no lo duden, como Sánchez aceptará los votos de los proetarras en Madrid porque no son ultras: los ultras son los de Vox.
Esta es la paradoja de Pedro Sánchez y de los ocho millones de españoles que votaron socialista: antes prefieren al partido que secuestró a Ortega Lara que al partido en el que milita Ortega Lara. Bildu es demócrata, los de Vox son ultras.
En cualquier caso, convendría que el Monarca, por vergüenza torera, no se dejara amedrentar por Pedro Sánchez. Además, ¿puede alguien crecer que Pedro Sánchez abandonará el sillón de Moncloa en julio de 2024? ¿A qué no?
(*) Editor de Hispanidad
https://www.hispanidad.com/politica/espana/sanchez-exige-rey-primer-nominado-formar-gobierno-sea-el-no-feijoo-cambio-promete-dejar-cargo-en-ano-presidir-comision-europea_12044499_102.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario