lunes, 28 de abril de 2025

El ex diputado constituyente y abogado Joaquín Galant cumple 90 años rodeado de hijos, nietos, hermanas, sobrinos y amigos

ALICANTE.- Hijos, nietos, hermanas, sobrinos, consuegra y amigos rodearon esta noche en el Real Liceo Casino de Alicante al ex diputado constituyente y abogado Joaquín Galant Ruíz, que lo preside, al cumplir 90 años. Todos estaban convocados a la efemérides por sus hijos Joaquín, Valle y Mónica desde hace ya varias semanas y que el apagón eléctrico no ha llegado a deslucir pese a la ausencia entendible de algunos de los 60 invitados previstos.

Entre los amigos estaban, entre otros, un grupo de Almoradí (que recordaba en tertulia a dos primos hermanos de Joaquín Galant, José Manuel y Martín Ruíz Chazarra, ya fallecidos) y otro de Dolores (con el procurador Saura al frente); entre los de Alicante se ha podido ver a las abogadas Mercedes Alonso y a Carmen Ayela; a Armando Sala, ex vicepresidente de la CAM y al notario Rafael Vázquez Picó con su esposa Lupe, ex presidenta de UNICEF-Alicante. También a la profesora Cheddy Palacios con su marido igualmente profesor (en la imagen).

Entre los nietos estaban, al menos, tres de cinco, Sofía, Berni y Guille, quienes han departido en círculos con algunos invitados, a modo de co-anfitriones, junto a sus padres y abuelo.  

También ha asistido a la celebración el ex concejal del Ayuntamiento de Alicante y nuevo tertuliano en 12tv, José María Rodríguez Galant, sobrino carnal del homenajeado al igual que su hermana Sonia

Casi todos han pasado por el photo call instalado al efecto y estaban en el corte de las dos tartas preparadas con las velas de rigor.

Los asistentes han protagonizado todos un libro conmemorativo con sus dedicatorias y sus fotos mientras un grupo de música clásica interpretaba varias piezas para amenizar la velada, posible gracias a un moderno e ingenioso sistema de iluminación de emergencia y que ha hecho más llevadero un apagón eléctrico, que terminó en la Explanada y la Rambla en torno a las 21.50 horas, coincidiendo con el final de un acto entrañable e íntimo de la familia Galant.

No hay comentarios: