VALENCIA.- El portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, ha asegurado este lunes que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "no puede dejar caer" al jefe del Consell, Francisco Camps, porque, según Luna, hay una parte del beneficio de los contratos con la trama Gürte que "ha ido a parar a actividades electorales del PP".
El dirigente del PSPV se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Rajoy haya asegurado que mantendrá a Francisco Camps como candidato del PP a la presidencia de la Generalita en las elecciones del 22 de mayo aunque se abra juicio oral contra él por el llamado caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel.
Al respecto, Luna ha señalado que Rajoy "sabe perfectamente que el problema del presidente de la Generalitat no se limita a tres trajes". Asimismo, ha afirmado que Rajoy sabe que "el problema asciende a multitud de contratos irregulares pagados con dinero público de los valencianos por la cúpula del Consell de la Generalitat presidido por Camps".
"También sabe Rajoy que el beneficio de esos contratos no solamente está en los bolsillos de los jefes de la trama Gürtel, sino que este dinero también ha ido a parar a actividades electorales del PP", ha resaltado.
Por tanto, según Luna, "seguramente la campaña electoral de Rajoy de 2008 también se pagó con ese dinero, y no es descabellado pensar que el Congreso de Valencia en el que fue elegido presidente del PP, también tuvo participación de los beneficios que obtiene la trama Gürtel".
El portavoz socialista ha concluido que para Rajoy, Francisco Camps "es su principal hipoteca política para llegar a la Moncloa y, por eso, no puede dejar de mostrarle su apoyo ni le dejará caer en ningún momento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario