VALENCIA.- Presidencia de la Generalitat valenciana ha nombrado a la secretaria y al conductor que estarán al servicio del exjefe del Consell, Francisco Camps, a propuesta de éste.
Así lo recoge la resolución firmada por la consellera de Presidencia y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, fechada el pasado viernes 29 de julio y publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
En concreto, según el escrito, el personal eventual que estará al servicio de Camps serán Susana Fayos, asesora y con unas retribuciones equivalentes a las de 'secretaria president', y Francisco Campos, con funciones de conductor y sueldo equivalente al de 'conductor president'.
Ambos nombramientos tendrán efectos desde el pasado viernes y se producen de conformidad con lo establecido en el Estatuto de los Expresidentes de la Generalitat, en la ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, en el decreto sobre regulación del personal eventual al servicio de la Administración del Consell, así como en virtud de la delegación de atribución contenida en la Resolución de 28 de julio de 2011 del president de la Generalitat.
Sánchez de León también dictó otra resolución en la que nombra a otras 15 personas como personal eventual adscrito a Presidencia, que percibirán los sueldos previstos en las tablas retributivas del decreto ley de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público valenciano, de junio de 2010.
Entre esos nombramientos publicados igualmente este lunes en el DOCV, figura el de María Isabel Silvestre Úbeda, con funciones y retribuciones de secretaria adjunta del president, Alberto Fabra, así como los de dos conductores del nuevo jefe del Consell, siete asesores de categoría 1, tres de categoría 2, uno de categoría 3 y otro asesor más de categoría 4.
Los asesores con retribuciones correspondientes a la categoría 1 son Roser Campos, Matilde Farinós, Paula Cristina Sánchez, Ana María de Benavides, Manuel Rosalén, Ramón Navarro y Esther Pastor; los de categoría 2, María Carmen Rams, Ana María Valero y Fernando Estrella; de categoría 3, Asunción Francés, y de categoría 4, Amparo Medina.
Por su parte, Juan Enrique Tamarit y Juan Carlos Tatay realizarán funciones de conductor y obtendrán las retribuciones previstas en la categoría de 'conductor del president'. Según las mismas fuentes, los nombramientos tendrán efectos del pasado viernes 29 de julio.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha confirmado este lunes que el expresidente de la Generalitat dispondrá de dos escoltas tras renunciar a su cargo, tal y como marca la Ley de ex presidentes.
Castellano se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa al ser preguntado por si Camps ha solicitado algún escolta de la Policía de la Generalitat, después de que Presidencia le haya nombrado este lunes a una secretaria y a un chófer.
El conseller ha afirmado que "no es que --Camps-- lo haya pedido, sino que le corresponde por ley". La normativa de los ex presidentes, según ha recordado, "recoge una serie de medios, entre ellos, la de disponer de dos escoltas".
"Y las leyes están para cumplirlas", ha dicho.
Así, preguntado de nuevo por si Francisco Camps ha solicitado la protección de escoltas, ha respondido: "si, si, tendrá dos escoltas como marca la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario