viernes, 13 de enero de 2012

Cerca de 200 personas se concentran en contra de los recortes del Consell

ALICANTE.- Cerca de 200 personas se han concentrado hoy frente a la sede de la Generalitat en Alicante, en la avenida Doctor Gadea, en defensa de los servicios públicos y "para protestar por los últimos recortes que se han producido por parte del Consell tanto en educación como en sanidad". Además, los representantes de los sindicatos se han reunido con el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, para dialogar sobre esta situación.

   Los sindicatos han continuado este viernes con la campaña de movilizaciones en defensa de los servicios públicos, después de que el Consell haya hecho "unos recortes clarísimos a los empleados públicos, limitándoles la carrera profesional, no contratando a los interinos o cortándoles el contrato".
   Según han adelantado los representantes de los sindicatos, la próxima semana entregarán en la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante un manifiesto en defensa de los servicios públicos.
   Al respecto, el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Vicente Alcaraz, ha indicado que el problema no es sólo para los empleados públicos, sino que se produce "el deterioro de los servicios públicos, puesto a que afecta a todas las personas". Además, ha indicado que "los políticos que hacen estos recortes no utilizan los servicios públicos ni quieren saber nada de los ellos, los quieren vender y qué mejor manera de venderlos, que dar un mal servicio".
   "Nos están dejando mal prestados, gente que en principio tenía su salario fijo y que ahora, por los caprichos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, les han recortado 300 o 400 euros del salario, por lo que nos lo vamos a ver muy complicado", ha continuado Alcaraz.
   "Los servicios públicos los usamos la gente que pagamos, usamos el colegio, usamos la sanidad, y usamos el transporte. Ellos no, ellos van en coches oficiales y se hacen estatuas o hacen vías de tren que no tienen tranvía", ha dicho.
   En este sentido, Alcaraz ha señalado que "los ciudadanos que pagan los impuestos, que tienen un trabajo que se han ganado honradamente, les están quitando lo poco que ganan", y por este motivo, ha calificado a los políticos como "una cuadrilla de ladrones". Asimismo, ha animado a los ciudadanos a "defender los servicios públicos y la dignidad que significa trabajar para el servicio público".
   Por su parte, el portavoz de la Federación de servicios públicos de UGT, Eduardo Pin, ha informado de que "ya hay una comunidad, Castilla-La Mancha, que para el 29 de febrero ha convocado una huelga general de empleados públicos", por lo que ha opinado que esperan no verse "obligados a seguir esa línea.
   "Los servicios públicos son renta y es dinero en el bolsillo de todos y cada uno de los trabajadores, y con desmantelamiento de los servicios públicos se está desmantelando el Estado de Bienestar", ha finalizado el portavoz de UGT.
   Por todo ello, los sindicatos han hecho "un llamamiento" a todos los ciudadanos para que se movilicen "ante las últimas medidas que se han llevado a cabo como la subida del IRPF, o el aumento de los carburantes, que están empobreciendo la calidad de vida y son un ataque para todos los ciudadanos".
   El próximo día 19 de enero los sindicatos tendrán nuevas concentraciones en la Consellería de Hacienda de Alicante y en el PROP, y el día 26 habrá una manifestación a las 18.30 horas en las escalinatas del IES Jorge Juan.

No hay comentarios: