ALICANTE.- El Patronato de Turismo de la Costa Blanca realiza esta semana un
'roadshow' por Alemania con el objetivo de presentar la oferta
provincial a unos 350 agentes de viaje del turoperador FTI, uno de los
más importantes del país. Las jornadas, según ha informado el ente
dependiente de la Diputación de Alicante, servirán para "intercambiar
impresiones y establecer nuevos contactos".
El vicepresidente y diputado provincial de Promoción Turística,
Eduardo Dolón, ha explicado que se aprovechará la visita al país
centroeuropeo para difundir aspectos de la oferta alicantina. Ha dicho:
"como las bondades de nuestro clima mediterráneo, los atractivos
naturales de nuestros municipios, tanto de costa como de interior, las
buenas infraestructuras que tenemos para la práctica del ciclismo o las
numerosas conexiones aéreas que existen entre ambos destinos".
El 'roadshow' ha comenzado este lunes y se alargará hasta el viernes.
El Patronato recorrerá las ciudades de Wiesbaden, Bonn, Hannover,
Dresde y Núremberg. Durante los próximos días, los técnicos del
organismo autónomo de la Diputación de Alicante mantendrán reuniones de
trabajo con los agentes de viajes alemanes y realizarán diversas
presentaciones del destino Costa Blanca.
Al final de cada una de las jornadas, el Patronato Provincial
sorteará entre todos los agentes alemanes una estancia de cuatro noches
en el Hotel AR Diamante Beach de Calp. "El objetivo es que los
profesionales conozcan de primera mano la oferta turística de nuestros
municipios para que luego puedan difundirla entre sus clientes", ha
puntualizado Dolón.
Alemania constituye uno de los principales mercados emisores de
turistas para la Costa Blanca. El 75% de los viajeros que llegan en
avión a la Comunitat Valenciana procedentes de este país lo hace a
través del aeropuerto Alicante-Elche, que tiene conexiones directas con
once terminales alemanas, y elige normalmente municipios del litoral.
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