MADRID.- La edil de Turismo y responsable del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez,
ha presentado este viernes en Fitur la marca "LGTBIQ+" mediante un
folleto con locales y eventos destinados a este colectivo que incluye
material gráfico y publicitario de los diferentes productos que pueden
ser atractivos para este segmento de la población.
Sánchez
ha manifestado que "Alicante resulta y resultará atractiva para seducir
a este colectivo. Nuestro clima, playas, gastronomía, fiestas y
establecimientos de ambiente, hacen de Alicante una oferta ideal para
unas vacaciones LGTBI".
La edil de Turismo y área LGTBI ha señalado
además la repercusión económica de este tipo de turismo. "El Turismo
LGTBI representa un 'target' de viajeros que presenta un crecimiento muy
significativo en Alicante, con una gran capacidad de generar
rentabilidad en los negocios y en los destinos que visitan".
El folleto LGTBIQ+ contiene más de una decena de locales LGTBI y gayfriendly,
además de los puntos de interés de la ciudad y las asociaciones y
colectivos presentes. Todos estos puntos están señalados en un mapa
incluido en el folleto, según han precisado fuentes municipales a través
de un comunicado.
En este material de promoción también se incluyen los
eventos LGTBI para el presente año 2020.
Las
mismas fuentes han añadido que, según los últimos datos disponibles de
LGBT Capital, se estima que el turismo de personas LGTBI durante 2018
tuvo un impacto en el PIB español de más de 6.100 millones de euros, un
0,46% del PIB de nuestro país.
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