martes, 14 de septiembre de 2021

Las entidades festera de Moros y Cristianos de Alicante, rechazan las medidas propuestas por la Consellería de Sanitat


ALICANTE.- Mascarilla obligatoria incluso en exteriores, distancia entre festers y desfiles en batallón. Estas son algunas de las propuestas que hace Sanitat para permitir que se vuelvan a celebrar las fiestas, a lo que festeros de Alicante se oponen por completo. 

Aseguran que hay medidas efectivas que se podrían llevar a cabo, como hacer pruebas pcr o de antígenos a los miembros de las filás, que les permitiera desfilar con normalidad, ya que lo que propone la consellería dista mucho de la esencia de unas fiestas que en algunos barrios de la capital cuentan con más de 80 años de antigüedad. 

Recordamos que la Unión Nacional de Entidades Festeras, urgía a Sanitat a implementar medidas sanitarias que permitieran la reactivación de las fiestas de Moros y Cristianos, pero la respuesta no ha sido del agrado de nadie. 

Lo han contado hoy en Onda Cero Alicante  Pepa Prats, presidenta de la UNDEF, Mar Marín presidenta de San Blas y Juan de Dios Berbedez, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante.

Prats ha afirmado luego en Radio Elda que, aunque no estén conformes cien por cien con la normativa, “hay que ponerlas en marcha”.

Considera que estas medidas “no han venido para quedarse sino para poner en marcha un motor que se está oxidando” ya que destaca, el sector de la fiesta “lo está pasando mal”.

En este sentido ha querido matizar que son restricciones para las fiestas que llegan de manera inminente pero confía en que para el próximo año, con una disminución de positivos y con la vacunación se volverá a la costumbre.

Prats afirma que “prefiere salir en batallón que no salir” y destaca que hay poblaciones como Torrent que van a dar un paso adelante y harán fiestas el 7,8 y 9 de octubre y que otras como Albaida, Callosa d´en Sarrià, Pobla Llarga o Font de la Figuera lo están estudiando.

No hay comentarios: