VALENCIA.- El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha avanzado este lunes en la interparlamentaria que han celebrado los socialistas con motivo del inicio del curso político su intención de levantar el grueso de las restricciones vigentes por el coronavirus a partir del próximo 9 de octubre.
Ximo Puig ha expuesto ante los representantes del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados, el Senado y las Cortes Valencianas, que las restricciones por el coronavirus han estado vigentes «cuando han sido necesarias, ni un día más» y ha recalcado que «ahora la idea es que se inicie otra fase en el proceso de reapertura que nos permita que el 9 d’Octubre se inicie una etapa de la mayor normalidad posible».
Las actuales medidas decretadas por la Generalitat ante el Covid-19 decaen el próximo 27 de septiembre. La idea del Gobierno valenciano pasa por una flexibilización gradual, toda vez que «la prudencia y la cautela, que han sido la norma entre la sociedad valenciana, deben de continuar», según Puig.
El líder del PSPV-PSOE ha advertido de que «no nos podemos hacer trampas al solitario porque la pandemia aún está ahí fuera». Así, la idea de la Generalitat pasa por aprobar una nueva fase de la desescalada entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre.
Si los contagios y la incidencia del coronavirus siguen descendiendo y se logra alcanzar el porcentaje del noventa por ciento de la población diana vacunada, las restricciones terminarían el 9 de octubre con motivo de la celebración de la festividad de la Comunidad Valenciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario