ALICANTE.- La vicealcaldesa y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez ha mostrado su rechazo a la tasa turística que el Botànic ha acordado este martes y ha afirmado que, si depende del equipo de gobierno, la ciudad no la aplicará.
"Si de nosotros depende, Alicante no tendrá una tasa turística. Parece mentira que en la situación en la que nos encontramos, con la pandemia azotando de nuevo a la ciudadanía y, especialmente al sector turístico, se decidan ahora a aprobar la tasa turística", ha lamentado Sánchez en un comunicado.
Para Sánchez, se trata de "un gravamen" a los ciudadanos y de un "lastre" para el sector que "nos deja en una clara desventaja competitiva con respecto a otros destinos de similares características y ofertas".
"Según ha trascendido, el Botànic plantea la tasa como municipal y voluntaria, y quiero ser muy clara al afirmar que, si de nosotros depende, la tasa turística no verá la luz en Alicante y así llevamos diciéndolo este equipo de gobierno", ha manifestado.
Para Sánchez, "es inconcebible que ni siquiera hayan hablado aún con el sector y que anuncien que van a hacerlo de aquí a marzo".
"En Alicante sí que hablamos con ellos continuamente y gracias a eso sabemos que desde que se amenazó con sacarla adelante son totalmente contrarios a su implantación", ha añadido.
"Estamos en un momento complicado, de incertidumbre, en plena sexta ola de covid con media Europa tomando medidas restrictivas que afectarán de lleno al sector, que supone en 15% del PIB de la Comunitat Valenciana. No nos parece de recibo aprobar una tasa turística que, como bien sabemos, es una exigencia de Compromís y de Unidas Podemos con la que ni siquiera el PSPV decía estar de acuerdo", ha afirmado la edil de C's.
A su juicio, "con este anuncio, el gobierno autonómico deja claro que no apuesta por la recuperación turística y que lo único que sabe hacer es subir los impuestos sin aportar soluciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario